En la desembocadura del río Cervol

Crean unas dunas de vegetación y arena en la costa de Vinaròs

Los espacios se localizan entre la playa Boca del Riu y la pasarela ciclopeatonal, con una finalidad estética y de protección del litoral

Las dunas de arena con vegetación están ubicadas entre la playa Boca del Riu y la pasarela ciclopeatonal.

Las dunas de arena con vegetación están ubicadas entre la playa Boca del Riu y la pasarela ciclopeatonal. / Javier Flores

La Dirección General de la Costa y el Mar ha creado unas dunas de arena con vegetación, ubicadas junto a la desembocadura del río Cervol, entre la playa Boca del Riu y la pasarela ciclopeatonal. La finalidad es tanto estética como de protección de la costa de Vinaròs.

Con la instalación de estas dunas, se completa el entorno donde está ubicada la pasarela del Cervol, con el bosque mediterráneo colocado al otro lado de la misma, en la zona norte. Según explica el vicealcalde, Juan Amat, la actuación de Costas se ha hecho para dar una armonía a este enclave, ahora más transitado de lo que era debido a la creación de la pasarela. 

Por su parte, la concejala de Turismo, Mercedes Baila, señala que estas dunas contribuyen, según Costas, a proteger el litoral. El organismo estatal ya había instalado dunas similares en la propia playa de la Boca del Riu, levantando una barrera para evitar que el agua llegue a las viviendas próximas en caso de fuerte temporal. La vegetación instalada sobre las dunas es apta para el ambiente salino.

La finalidad de estas dunas es tanto estética como de protección de la costa de Vinaròs.

La finalidad de estas dunas es tanto estética como de protección de la costa de Vinaròs. / Javier Flores

Esta playa cercana a la desembocadura del río Cervol, que es una de las tres aptas para perros en el término municipal, fue muy dañada por el temporal denominado Filomena, a principios de enero del año 2021.

Un episodio que también afectó a un tramo de la calle Donzella, muy próximo a esta zona. Costas ejecutó obras de restauración de ese tramo de vial público por los daños. Además, el consistorio aprovechó gran parte de la grava retirada de la desembocadura para depositarla en esta playa, con lo que aumentó su anchura.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents