INOPERATIVA DESDE MARZO DEL 2020

Benicarló aplaza a marzo la reapertura de la piscina tras cinco años cerrada

La previsión era acabar las obras en febrero, pero detectan filtraciones durante los trabajos que obligan a posponer un mes su reestreno

La previsión ahora es culminar las obras de la piscina de Benicarló en marzo.

La previsión ahora es culminar las obras de la piscina de Benicarló en marzo. / Alba Boix

Benicarló pospone a marzo la reapertura de la piscina municipal. La última fecha prevista para la finalización de las obras de las instalaciones era el 14 de febrero, según anunció el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, el pasado mes de octubre.

Pero ahora, tras detectar varios imprevistos que han surgido durante la ejecución de los trabajos, el edil anunció este viernes que la reforma acabará en marzo, cuando se cumplirán cinco años desde su cierre, en 2020.

«Me sorprende que el Partido Socialista critique la demora en la apertura de la piscina porque los principales responsables han sido ellos», afea el vicealcalde. «El anteproyecto energético estaba muy bien hecho, pero el de albañilería era una chapuza con la que nos hemos encontrado ahora», añade. 

Dos de los imprevistos que han surgido durante la ejecución de las obras están relacionados con las filtraciones de agua. «Durante los últimos episodios de fuertes lluvias entró agua en las instalaciones y, por otra parte, la zona de playa que rodea el vaso de la piscina también filtra al área de maquinaria», hace hincapié Sorlí. Por tanto, la demora en la finalización de las obras en el recinto municipal «se debe a todas estas circunstancias que han aparecido ahora, porque ha habido que levantar todo el suelo e impermeabilizarlo».

Respuesta al PSPV-PSOE

Tras las críticas del PSPV-PSOE, que definieron el 2024 como un «año en blanco» para Benicarló, Sorlí defiende al equipo de gobierno (PP y Benigazlum) detallando algunos de los proyectos más importantes para la ciudad: «Hemos desbloqueado el PGOU, que llevaba 25 años en el olvido, estamos a punto de llevar al pleno para su aprobación el plan de conservación del centro histórico y ya hemos iniciado la tramitación para viviendas en zona no urbanizable. De hecho, ya tenemos los modelos que debe rellenar la ciudadanía».

«Hemos acabado la nueva sede de la Universidad Popular, hemos puesto en marcha el Eje Cívico y estamos pendientes de firmar el contrato del Edificio Irta. Hemos culminado las obras de la oficina de atención ciudadana y de la calle Doctor Ferrer», añadió. Además, 2024 «fue el año en el que se inauguró el colegio número 5, con sus instalaciones provisionales, y ahora está en fase de aprobación la UA7 para la construcción de las definitivas, además de comprar el solar de la antigua fábrica Roig Marín». n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents