Inversión de 2,4 millones de euros

La futura comisaría de la Policía Local en Benicàssim: moderna, amplia y para 25 años

El Ayuntamiento licita por 275.000 euros el diseño de la central e iniciarán las obras en 2027

Se situará en la parcela municipal de la calle del Clot, junto a la escoleta

La nueva sede de la Policía Local se construirá en el 2027 en este solar de la calle del Clot y José Asín.

La nueva sede de la Policía Local se construirá en el 2027 en este solar de la calle del Clot y José Asín. / Eva Bellido

Benicàssim proyecta una nueva sede de la Policía Local moderna y de futuro, para satisfacer las necesidades de los próximos 25 años, ante el incremento poblacional del municipio, con un censo que ya supera los 20.000 habitantes, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El Ayuntamiento agiliza los trámites para la construcción de esta reivindicada y necesaria central con la licitación de la redacción del proyecto, por un presupuesto base de 275.880 euros y un periodo para presentar ofertas hasta el 30 de enero. Y marca el 2027 como el año para iniciar las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres años y dos meses.

El nuevo edificio, que multiplicará por siete el espacio destinado, contará con cerca de 1.500 m2 con una inversión de 2,4 millones.

La nueva sede se ubicará finalmente en la parcela municipal situada frente al paseo Pérez Bayer, que acoge el mercado de los jueves, en la calle del Clot, en un solar que en la actualidad se destina a aparcamiento y que se encuentra al lado de la escoleta Doloretes. Esta será la localización definitiva del edificio, tras haberse descartado emplazarlo en las nuevas dependencias municipales que se construirán en el bloque adquirido en la calle Bayer. Y pondrá fin a más de 15 años en una sede provisional, en la antigua estación.

La alcaldesa, Susana Marqués, señala que Benicàssim contará «con nuevas instalaciones modernas, accesibles e innovadoras para albergar a quienes velan por la seguridad de todos los benicenses». «El proyecto busca satisfacer las necesidades organizativas con unas dependencias adecuadas, un equipamiento tecnológico apropiado y los medios técnicos avanzados y suficientes», remarca la edila de Seguridad, Isabel Cuadros.

Distribución de las dependencias

Esta infraestructura integra las nuevas funciones policiales a través de dependencias especializadas que darán servicio a la atención de violencia contra la mujer y servicio de Protección Civil. El inmueble contará con un sótano con aparcamiento con 20 plazas para automóviles, 10 motocicletas, bicicletas y patinetes, galería de tiro de 120 m2, almacenes y archivo.

La planta baja contará con aseos públicos y sala de espera, vestuarios accesibles para cerca de 100 agentes, despachos administrativos y espacios para atención a las víctimas, comedor, centro de procesamiento de datos, salas de reuniones y armería. La primera planta acogerá el despacho del concejal delegado y de los altos cargos policiales, así como un aula de formación de 100 m2 y un espacio para Protección Civil. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents