Otro susto en el 'bou embolat' de Xilxes: El toro acaba en la fuente

Tras cortar la cuerda, el ejemplar de Samuel Flores, que ya provocó momento de tensión por la tarde, descendió a toda velocidad por las escaleras de la fuente, donde se concentraban numerosas personas

Nuevo susto en el 'bou embolat' de Xilxes: El toro se cuela en la fuente

Concha Marcos

Los festejos taurinos celebrados con motivo del IV centenario del hallazgo del Santísimo Cristo de la Junquera de Xilxes han vivido nuevos momentos de gran tensión con el astado de la ganadería de Samuel Flores.

El bou embolat de la tarde ha protagonizado una escena de pánico en la plaza de España. Tras cortar la cuerda, el toro arrancó con fuerza y descendió a toda velocidad por las escaleras de la fuente, donde se concentraban numerosas personas.

Uno de los asistentes tuvo que colgarse de la barandilla para evitar la embestida. Gracias a la rápida reacción de los aficionados, que lograron llamar la atención del toro, el animal regresó al recinto taurino sin que hubiera heridos.

Este no fue el único momento de peligro del día. En la tarde, el mismo toro ya había causado un gran susto, horas antes, al saltar al recinto taurino. Con sus imponentes cuernos, se acercó a un cadafal lleno de gente y logró introducir un cuerno en su interior, alcanzando a tres personas en los brazos. Estas fueron atendidas en el servicio médico, aunque sin heridas graves.

Debido a la peligrosidad del ejemplar, los organizadores decidieron encerrarlo hasta la embolada prevista a partir de las 19.30 horas, cuando volvió a generar momentos de gran inquietud. A pesar del pánico vivido, no hubo que lamentar heridos.

Tracking Pixel Contents