TRAS CASI UN MES EN LA ORILLA

Alerta por el barco varado en Moncofa: el oleaje amenaza con llevarse por delante el yate encallado en la playa

Temen que el temporal marítimo pueda dañar el yate y provocar efectos medioambientales

Vídeo: El temporal marítimo amenaza con llevarse por delante el barco varado en Moncofa

Miguel Ángel Sánchez

Moncofa

Después de estar cerca de un mes la embarcación varada en la playa Belcaire de Moncofa, Capitanía Marítima ha remitido a la aseguradora del yate Quicksilver que actúe de manera rápida y eficiente en su retirada, ya que se encuentra en la misma orilla del mar, siendo azotada por el intenso oleaje.

Una máquina intervino el miércoles por la tarde con la finalidad de arrastrar la embarcación hasta un punto seco, pero el peso de la nave, que es de unas ocho toneladas, provocó que no se moviera del punto donde se encuentra.

El 'Quicksilver', este viernes, en la orilla de Moncofa.

El 'Quicksilver', este viernes, en la orilla de Moncofa. / Miguel Ángel Sánchez

El yate cuenta con combustible y aceite en sus dispositivos correspondientes, por lo que en cualquier momento se podría propiciar un derrame que provocaría un delito medioambiental. Por este motivo, la administración competente pide celeridad para su retirada.

El concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, José María Andrés, entiende que «existe burocracia y tema de seguros, que tanto el propietario como la aseguradora son ingleses y que hay contactos con aseguradoras españolas, pero el problema sigue estando ahí y no vemos que se avance», lamenta.

«Actualmente, estamos padeciendo un intenso temporal marítimo y la verdad es que en cualquier momento el oleaje puede afectar gravemente a la embarcación. Por este motivo, la aseguradora tiene que buscar los medios necesarios para extraer el yate del punto donde se encuentra. De lo contrario, si se producen daños, el problema se quedará en nuestro litoral, por eso quiero incidir en que hay que tomar decisiones rápidas», concluye el concejal. 

Tracking Pixel Contents