EDUCACIÓN
Benicarló avanza en la tramitación para construir el colegio número 5
El consistorio trabaja en la modificación puntual del PGOU para la obtención de terrenos para albergar el CEIP

El nuevo colegio de Benicarló se construirá en el solar entre las Puig de la Nao y Vinaròs. / Mediterráneo
Alba Boix
La ciudad inauguró el curso escolar 2024-2025 con un nuevo colegio, el número 5. Ubicado en la prolongación de la avenida Yecla hacia la piscina municipal, el nuevo centro educativo consta, de momento, de instalaciones provisionales.
En paralelo, el consistorio sigue trabajando en la tramitación para que se construya, después de años de reivindicaciones, el nuevo colegio de educación infantil y primaria en la UA7, el solar que se encuentra entre la calle Puig de la Nao y la calle Vinaròs.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado acuerdo de la Junta de Gobierno Local con el anuncio del informe ambiental y territorial estratégico favorable para la modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Benicarló.
Este informe especifica la calificación como equipamiento de terrenos calificados como espacio libre y viario, confrontados con la unidad de actuación 7 de suelo urbano para la construcción del CEIP número 5.
El objetivo de esta modificación puntual del PGOU es la obtención de terrenos para albergar el centro educativo con dos líneas y comedor, para hacer frente a la creciente demanda de plazas escolares.
El consistorio “considera oportuno modificar la calificación urbanística de los terrenos confrontados de la UA7 para el nuevo CEIP y para que se generen nuevos suelos, adosados al inicial, que permitan la ampliación de este centro hasta conseguir un mínimo necesario total de 8.500 metros cuadrados”, reza el acuerdo del DOGV.
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Un yacimiento de Castellón, nueva joya del Neolítico
- Fronteras locales de Castellón en peligro de extinción
- Orpesa desbloquea las obras de la Illeta para 'salvar' Morro de Gos
- Peñíscola planta cara al 'top manta' con más presencia de la Guardia Civil