Los jubilados de Castellón que buscan recuperar 90 € por cabeza de su viaje cancelado: "Han pasado de nosotros y del juzgado"

Los pensionistas que luchan para que les devuelvan los 90 € por cabeza que pagaron a una agencia de viajes de Murcia para un viaje a Madrid, cancelado debido a la pandemia, esperan la resolución judicial tras no haberse presentado la parte demandada

Vídeo: Testimonio de los jubilados a la puerta del juzgado

Medi TV

Nules

«Esperemos que todo este camino haya servido para algo y que la resolución judicial sea favorable para nosotros». Así se manifestó este jueves Ramón Alagarda, portavoz de los 21 jubilados de Nules que desde hace casi cinco años luchan por recuperar el dinero que pagaron a una agencia de viajes de Murcia para un viaje a Madrid, cancelado en el 2020 debido a la pandemia. 

Finalmente, tras casi cinco años de persistencia para que les retornen los aproximadamente 90 euros por cabeza que abonaron en 2020, este jueves se celebró la vista oral. Sin necesidad de abogados ni procuradores, debido a la irrisoria cantidad de dinero reclamada. 

Pero fue un momento agridulce. «Han pasado de nosotros, del juzgado y de todos», afirmó este hombre de 74 años tras la vista oral, a la que no se presentó ningún representante de la agencia de viajes demandada, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Nules. «Les han declarado en rebeldía procesal; esperaremos a ver qué resuelven», añadió Alagarda, quien entró en la sala del juzgado acompañado por una docena de los afectados, «los que pudieron ir», explica.  

Todos querían apoyarle en los últimos pasos de una cruzada que comenzó en febrero de 2020, cuando estos pensionistas abonaron, en total, 1.980 euros en concepto de un viaje que incluía transporte, hotel y entradas a dos musicales. La declaración del estado de alarma debido al covid frustró sus planes, y lo que podría haber quedado en una simple devolución de dinero, se convirtió en una batalla legal que retrata la determinación de estos vecinos mayores de la Comunitat Valenciana

«No es por el dinero, es por orgullo», recuerda este hombre , que desde que la agencia se negó a devolver el importe se convirtió en el motor incansable de la reclamación. Los afectados se aferraron a sus principios y emprendieron una odisea que incluyó burofaxes, procedimientos arbitrales y finalmente, una demanda judicial. Falta conocer el último capítulo. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents