EN LA AVENIDA MARE NOSTRUM

Derriban un edificio en mal estado en primera línea de playa de Moncofa

El propietario demuele de forma parcial el inmueble, antiguo local turístico, para evitar que colapse

Trabajos de derribo en el edificio ubicado en la playa de Moncofa.

Trabajos de derribo en el edificio ubicado en la playa de Moncofa. / Miguel Ángel Sánchez

Moncofa

Un propietario ha iniciado el derribo de parte de un edificio, antiguo local turístico, que se encuentra en primera línea de playa de Moncofa al estar en muy mal estado de conservación. Tras cumplir con toda la documentación requerida, el dueño ha encargado la demolición de la planta superior del inmueble, en la avenida Mare Nostrum.

Con este derribo, evitarán males mayores a la vivienda que se encuentra adosada a este edificio, ya que los daños importantes se encuentran tanto en la primera planta como en el forjado.

El no echarlo abajo por completo cuenta con el añadido de que el propietario de la vivienda que se encuentra a su izquierda tiene un litigio abierto con la Dirección General de Costas. Ese motivo es el principal por el cual no pueden demoler el local en su totalidad, porque pueden provocarse daños a la vivienda que está en un pleito y a la que se encuentra al otro lado.

Ante esta situación, el propietario del edificio que está en fase de derribo ha decidido reducir a escombros la primera planta del inmueble y, cuando llegue el momento de demoler la vivienda inmersa ahora en litigio, será el momento de derribar todo el local.

De esta manera, la fachada quedará rebajada de manera considerable y la misma servirá de tapia del local, pero desaparecerá la posible caída de material de la misma a la vía pública y se retirará la valla que perimetra la zona, que hay que recordar que esta en el mismo centro de la playa de Moncofa.

Pero sin duda alguna, seguirá estando la situación de mal estado de conservación de la vivienda que está en litigio, donde el consistorio mantendrá la valla, porque el peligro de sus muros es visible y que, en un momento dado de mala climatología, podrían ser pastos de escombros.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha expresado que “lamentablemente, este es otro de los ejemplos que tenemos de viviendas de primera línea que, por la negativa de Costas de dar luz verde a su rehabilitación, ha ido deteriorándose hoy en día no hay más remedio que derribarla. Y esto es lo que desde el Ayuntamiento de Moncofa queremos evitar en cualquier otro inmueble de primera línea que, por no contar con concesión, sus propietarios se vean obligados a abandonarlo, para que en unos años por estar en estado ruinoso, se tenga que derribar”. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents