La conducta de un profesor de un instituto de la Vall d'Uixó subleva a los alumnos: "Nos llama retrasados"
Los estudiantes del IES Botànic Cavanilles piden a la conselleria que intervenga porque sus «acciones y palabras vulneran los principios básicos del respeto»

MediTv
Alumnado de un ciclo formativo impartido en el IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó ha pedido de manera formal a la Conselleria de Educación el cambio del profesor que les imparte la asignatura de Sistemas Eléctricos y de Seguridad y Confortabilidad, por considerar que «sus acciones y palabras vulneran los principios básicos de respeto, profesionalidad y pedagogía», lo que está afectando de manera negativa «al ambiente educativo y la calidad del aprendizaje», según denuncian.
Los estudiantes se preocuparon, desde el primer momento, por convertir el problema en una queja formal, siguiendo todos los trámites administrativos, y han esperado a hacer pública la situación hasta que han comprobado que «no hay ningún tipo de avance» para solucionarla.
La Conselleria de Educación confirma a Mediterráneo que existe un proceso abierto en respuesta a la queja de los alumnos, pero no dan detalles sobre cuál puede ser la solución. Para los afectados, solo hay una, «el cambio del profesor», con quien este periódico ha intentado contactar por vía telefónica y por escrito sin que haya obtenido respuesta.
"Discriminación a los extranjeros"
Entre las cuestiones «intolerables» para el alumnado que secunda la queja formal estarían los comentarios «ofensivos» hacia ellos: «Se ha dirigido a nosotros como retrasados, incluso riéndose de nuestras dificultades».
Entre las diferentes situaciones a las que dicen que han tenido que asistir en el aula, aseguran que «ha realizado comentarios discriminatorios hacia los estudiantes extranjeros, insinuando que ralentizan la clase». Defienden que sus comentarios machistas son muy habituales, le acusan de negarse a entregar exámenes y calificaciones arguyendo que «no le da la gana» e incluso «ha protagonizado discusiones con otros profesores en los pasillos del centro, utilizando gritos y amenazas».
Desde un punto de vista pedagógico, ha llegado a «negarse explícitamente a abordar los circuitos de vehículos Mercedes porque son demasiado caros» para ellos, o que no tienen «el nivel» para determinados contenidos, sin abordar las explicaciones de esas materias, pese a estar en el temario del ciclo. Pese a todo, el alumnado sigue acudiendo a clase.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- Nadie quiere la maquinaria y los vehículos de Cítrics de Nules: no encuentran comprador
- Más de ocho horas sin suministro de agua por una fuga en la cuarta ciudad más grande de Castellón
- Montanejos y la CHJ trabajan en la recuperación del cauce del río Mijares
- La Vall d'Uixó anuncia el cierre de la residencia y reubica a los mayores en una privada
- Nueva vida para el antiguo cine de una población de Castellón
- Directo | Las fallas de Castellón miran al cielo: Burriana suspende la Nit del Foc por la lluvia