URBANISMO

Medio Ambiente reclama a una urbanización de Fredes construir una depuradora... que funciona desde hace dos años

La burocracia demora legalizar estas 40 viviendas tras siete años de proceso

El restaurante de la Colonia Europa es uno de los inmuebles que espera su legalización.

El restaurante de la Colonia Europa es uno de los inmuebles que espera su legalización. / Mediterráneo

Iván Fernández

La colonia Europa de Fredes, pedanía de la Pobla de Benifassà, se enfrenta a una demora prolongada en el proceso de legalización de sus fincas. El Diari Oficial de la Generalitat de la Comunitat Valenciana publicó hace unos días el informe ambiental del Plan Especial de Minimización de Impacto Territorial de la urbanización. 

En este documento, la Conselleria de Medio Ambiente reclamaba a la urbanización la construcción de una depuradora para autorizar el vertido de aguas residuales, paso necesario para la legitimación de estos inmuebles. Pero esta exigencia llega dos años después de que esta infraestructura fuera construida y esté en funcionamiento, como explican desde la asociación de vecinos de la zona.

José María Bel, miembro de la agrupación de residentes, asegura que creían que «este documento ya se había publicado». Sin embargo, ahora se encuentran con este retraso de más de dos años. El proceso de regularización de este núcleo urbano, que está compuesto por 39 viviendas unifamiliares y un restaurante, «se puso en marcha en el año 2018», pero siete años más tarde todavía sigue atascado en los trámites requeridos. 

Según explicó Bel, «la colonia se construyó hace ahora unos 50 años», pero no ha sido hasta hace menos de una década que se ha planteado la regularización de estos edificios «consolidados y situados en terreno forestal», en los que, en estos momentos, habitan una decena de vecinos. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents