EDUCACIÓN
La Vilavella y Atzeneta se quedan sin instituto propio y contarán con secciones de Secundaria dependientes de otros municipios
Dependerán, respectivamente, del IES Gilabert de Centelles de Nules y del IES Vall d'Alba

El centro educativo de Atzeneta contará con secciones de secundaria del instituto de Vall d'Alba. / Mediterráneo

El Consell autoriza la creación de un sección del IES Vall d’Alba en Atzeneta del Maestrat. De la misma forma, también publicó, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), una resolución similar, por la que la Vilavella contará a su vez con una sección del IES Gilabert de Centelles de Nules.
En ambos casos, Educación autoriza los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que supone una capacidad de 120 puestos escolares para cada una de las poblaciones.
Así, tanto en Atzeneta como en la Vilavella, estas secciones reemplazan a los instituto-escuelas que se establecieron durante la anterior legislatura con el gobierno del Botànic y que perseguían como objetivo aglutinar en un mismo centro a los estudiantes de Primaria y Secundaria de estas poblaciones.
Sin embargo, en la actual legislatura, el gobierno de Carlos Mazón paralizó la construcción de esta clase de instalaciones, y además suprimió las que ya existían en la provincia, entre ellas las de estas dos localidades.
Con esta decisión, permitirán a Atzeneta y la Vilavella disfrutar de autonomía y evitar el desplazamiento de los alumnos a Vall d’Alba y Nules.
- El pueblo menos habitado de la Comunitat Valenciana, con 8 habitantes, mueve ficha para reabrir su único bar-restaurante
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- El primer premio de la Lotería Nacional cae en Castellón
- De antigua torre de vigilancia medieval a alojamiento singular en un pueblo bonito de Castellón
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia
- Unanimidad en Orpesa para ceder el solar para construir el futuro centro de salud
- Una fuerte granizada sorprende en varios municipios de Castellón
- Indignación entre los regantes de la Vall por la escasa eficiencia de la balsa de la Mezquita