Vinaròs tramita un campo de tiro de 91.000 metros cuadrados en la partida Soterranyes

Imagen de archivo de una competición de tiro celebrada en l'Alcora.

Imagen de archivo de una competición de tiro celebrada en l'Alcora. / Kmy Ros

Vinaròs inicia los trámites para construir un campo municipal de tiro al plato en la partida de Les Soterranyes, en una superficie de 91.000 m², para ofrecer una nueva instalación al elevado número de vecinos que disponen de la licencia de caza, con un espacio regulado para practicar el tiro al plato, incluyendo la modalidad olímpica.

El vicealcalde, Juan Amat, explica que la creación de un campo de tiro es una de las propuestas recogidas dentro del plan director de instalaciones deportivas municipales, que permitirá «atender las demandas de los vecinos que practican modalidades deportivas relacionadas con el tiro». 

Amat indica que «durante muchos años se han ignorado las necesidades y demandas de entidades como el club de caza San Sebastián», con un número muy significativo de socios como para seguir obviando sus necesidades.

«En campaña nos comprometimos con ellos y ahora toca cumplir y por ello una de las prioridades del equipo de gobierno (PVI, PP y Vox) es la mejora de las instalaciones deportivas municipales con proyectos que atiendan las necesidades vecinales, como la construcción de un nuevo polideportivo o la creación de un campo de tiro», afirma Amat. 

La intención del Ayuntamiento es implantar las modalidades de tiro al plato en fosa universal y compak sporting, dos disciplinas que requieren de la autorización correspondiente por parte de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, así como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Tracking Pixel Contents