Una madre inicia una recogida de firmas para buscar a todas las víctimas de un agresor reincidente de la Vall d’Uixó

La progenitora que en noviembre pasó varios días arrodillada frente al retén de la Policía Local vuelve a movilizarse en vísperas de su juicio

María José ha iniciado una recogida de firmas de todas las víctimas.

María José ha iniciado una recogida de firmas de todas las víctimas. / Mònica Mira

La Vall d'Uixó

María José, la madre de la Vall d'Uixó que durante varios días estuvo apostada frente al retén de la Policía Local el pasado mes de noviembre en protesta por una agresión sufrida por su hijo, volvió este viernes al mismo lugar para dar visibilidad a una recogida de firmas con la que aspira a localizar al máximo de víctimas posibles de un individuo al que acusan de ser un agresor reincidente, que sigue en libertad, pese a sus múltiples antecedentes, según dice, porque tendría diagnosticada una enfermedad mental.

El historial violento de este hombre, como confirmaron a Mediterráneo en su momento fuentes fiables conocedoras de sus antecedentes, es amplio y se prolonga en el tiempo. En el caso del hijo de Maria José, según relataron y denunciaron ante las autoridades, le infligió, de manera inesperada y por la espalda, un corte en el cuello con algún tipo de arma blanca la noche de Halloween del 2024.

Este incidente llega a los tribunales el próximo jueves, día en el que se iniciará el juicio por lesiones. Pero al agresor le quedan por delante más citaciones, porque según ha confirmado Marco Suárez, el abogado de María José y de otras víctimas del mismo individuo, «hay más juicios de otras personas afectadas», que no van a limitarse a buscar responsabilidades penales de manera individual.

La madre, frente al retén de la Policía Local, este viernes.

La madre, frente al retén de la Policía Local, este viernes. / Mònica Mira

Internamiento no voluntario

Suárez avanza que están trabajando en la solicitud de un juicio para «pedir su internamiento no voluntario», a la que se sumarán varios afectados y para la que ya cuentan con más de 20 testigos.

El propósito es demostrar ante los tribunales «la peligrosidad de esta persona» que está actuando con «una impunidad atroz».

María José no deja de insistir en que ha salido a la calle por lo que le ha sucedido a su hijo y por la seguridad del resto de vecinos de la Vall, ya que «estamos hablando de vidas». Asegura estar recibiendo amenazas, ante las cuales no está dispuesta a ceder, porque dice temer más por la integridad de su hijo y de otras personas que por la suya. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents