Moró reparte 3.000 raciones de paella para celebrar su 34º aniversario como pueblo
Rinden homenaje a los vecinos nonagenarios y no falta la exhibición de danzas tradicionales

Galería de fotos del día grande en Moró para celebrar su 34º aniversario como pueblo / Javier Nomdedeu
Sant Joan de Moró celebró este sábado uno de sus días grandes, concurridos y más entrañables al conmemorar su 34º aniversario como municipio. Lo hizo con una gran fiesta que congregó a vecinos de todas las edades y que tuvo como plato fuerte una multitudinaria comida de hermandad, en la que repartieron más de 3.000 raciones de paella entre los asistentes en el edificio polifuncional.
«Nos llena de orgullo ver cómo cada año la ciudadanía se vuelca para participar en estos actos, que queremos que sirvan como un símbolo de unión y convivencia, para compartir vivencias en un ambiente de alegría y fraternidad», destaca el alcalde, Vicente Pallarés.

Más de 3.000 raciones de la paella monumental se repartieron durante la comida en el edificio polifuncional. / Javier Nomdedeu
De hecho, fueron numerosas las personas procedentes de localidades vecinas que se sumaron a esta gran fiesta, además de autoridades como la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat; el diputado autonómico Salvador Aguilella, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; el diputado provincial y vicealcalde de Castelló, Sergio Toledo; el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; o su homólogo en les Useres, Jaime Martínez, entre muchos otros. También asistió una representación del municipio hermanado de Nay (Francia).

El Ayuntamiento entregó una placa conmemorativa a los vecinos que han cumplido o cumplirán 90 años. / Javier Nomdedeu
Por otro lado, la jornada de este sábado también sirvió para rendir un especial tributo a todos los vecinos que este año han cumplido o van a cumplir 90 años. Se trata de Amparo Vicente Gil, José Lajara Sánchez, Rosario Monfort García, Dolores Edo Medall, Emilio Muriel Ramírez, María Lluesma Escrig, Teresa Rubio Forner, José Gil Andreu y Lauro Chiva Porcar, que recibieron de manos del alcalde un detalle conmemorativo.

El grupo de danzas tradicionales protagonizó una exhibición de baile ante la mirada del resto de vecinos. / Javier Nomdedeu
Tampoco faltaron la interpretación del himno de Moró cantado por los niños del colegio, acompañados de la banda de música y la rondalla, o la exhibición del grupo de danzas tradicionales. «Aunque somos un pueblo joven, el crecimiento y el desarrollo que hemos experimentado durante los últimos años ha sido posible gracias a la participación y el esfuerzo conjunto de nuestra ciudadanía», hizo hincapié el primer edil.
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- El primer premio de la Lotería Nacional cae en Castellón
- De antigua torre de vigilancia medieval a alojamiento singular en un pueblo bonito de Castellón
- Nadie quiere la maquinaria y los vehículos de Cítrics de Nules: no encuentran comprador
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia
- Montanejos y la CHJ trabajan en la recuperación del cauce del río Mijares
- Unanimidad en Orpesa para ceder el solar para construir el futuro centro de salud