Así será el nuevo hotel de 5 estrellas con vistas al mar en Castellón: Tendrá 74 habitaciones de lujo
El exclusivo complejo turístico tendrá tres plantas, nueve suites y dispondrá de zonas comunes como gimnasio con spa, zona de aparcamiento, piscinas, lounge y restaurantes

El exclusivo complejo turístico de Orpesa tendrá tres plantas con vistas al mar, nueve suites y dispondrá de zonas comunes como gimnasio con spa, zona de aparcamiento, piscinas, lounge y restaurantes. / Eva Bellido
La provincia de Castellón sumará a su oferta turística un espectacular hotel, que alcanzará la categoría de cinco estrellas gran lujo. El proyecto ya cuenta con la la licencia de obra para empezar a construir el complejo, ubicado en el litoral, que contará con 74 habitaciones, nueve de ellas tipo suite, y todas con terraza o jardín y vistas al mar.
El edificio tendrá distintas alturas, buscando adaptarse e integrarse a la topografía de la parcela, con tres plantas sobre rasante y dos enterradas, que albergarán un gran aparcamiento subterráneo.
El bloque que se alzará será un edificio aislado, que se desarrollará en dos grandes piezas de habitaciones en torno a un jardín central, siendo el acceso de los huéspedes, con unas impresionantes vistas al mar, un puente de conexión entre esas dos alas, según ha podido conocer Mediterráneo en exclusiva.
Zonas comunes
Las instalaciones, situadas en Torre Bellver (Orpesa) contarán, además, con zonas comunes como recepción y lounge, restaurantes, gimnasio con spa, piscina cubierta y también piscinas exteriores.
La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, expresó este lunes que están "muy satisfechos porque es una iniciativa que impulsa aún más el turismo de calidad en el municipio. Destacamos, en parte, por el gran número de alojamientos turísticos que tenemos, muchos de ellos son plazas hoteleras, y porque cubrimos un amplio espectro de público porque tenemos hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de lujo. Que haya empresas que invierten en un turismo de calidad siempre beneficia a toda Orpesa», manifestó.
Además, «es un proyecto que respeta mucho el entorno, que es la línea de trabajo a seguir», recalcó la munícipe. «Estamos muy contentos también por los puestos de empleo que va a generar, tanto durante su construcción como posteriormente en la gestión del hotel, en el sector servicios. Desde luego, Orpesa tiene muchísimo potencial aún y hay empresas que son capaces de verlo», indicó.
Y recordó que «tenemos la zona norte cubierta con toda la oferta turística que hay allí de hoteles, de tres, cuatro y cinco estrellas,la playa Morro de Gos también, pueblo y La Concha, y ahora se completa con este gran hotel en la parte sur del municipio», que también cuenta con otro complejo en la entrada de Playetas.
Ubicación estratégica
El proyecto se desarrolla dentro del ámbito de la urbanización Torre Bellver, al final de la calle Castanyer, en una parcela próxima a la vía verde de 18.000 m2. Una ubicación estratégica por encontrarse en las inmediaciones de puntos de interés, como esta senda que conecta Orpesa con Benicàssim junto al mar, por el antiguo trazado del ferrocarril, las torres vigía que hay a su paso, Colomera y La Corda, de gran valor histórico y cultural, las playas Platgetes de Bellver y Torre Bellver, y las calas de La Renegà, de camino hacia el Puerto.
Además, recientemente se ha puesto en funcionamiento el Centro de Conservación de Especies Marinas de la Fundación Azul Marino, que trabaja en la recuperación de tortugas y pintarrojas.
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- Nadie quiere la maquinaria y los vehículos de Cítrics de Nules: no encuentran comprador
- Más de ocho horas sin suministro de agua por una fuga en la cuarta ciudad más grande de Castellón
- Montanejos y la CHJ trabajan en la recuperación del cauce del río Mijares
- La Vall d'Uixó anuncia el cierre de la residencia y reubica a los mayores en una privada
- Nueva vida para el antiguo cine de una población de Castellón
- Directo | Las fallas de Castellón miran al cielo: Burriana suspende la Nit del Foc por la lluvia