Soneja concluye la tercera fase de las obras de mejora del polígono industrial de Monte Hoyo

La inversión total ha sido de cerca de 200.000 euros, de los cuales el IVACE ha financiado el 70%

Las obras recién finalizadas en el polígono Monte del Hoyo forman parte de la tercera fase del plan de mejoras.

Las obras recién finalizadas en el polígono Monte del Hoyo forman parte de la tercera fase del plan de mejoras. / Redacción Mediterráneo

Soneja ha concluido con éxito las obras de mejora en en el polígono industrial del Monte del Hoyo, las cuales han contado con una inversión total de 199.414 euros. 

La intervención ha sido posible gracias a la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que ha aportado 140.383,79 euros, lo que representa aproximadamente el 70% del presupuesto total. El 30% restante ha sido cubierto con fondos municipales.

Esta intervención es la tercera fase del plan de mejora del polígono, después de las actuaciones realizadas en 2022 y 2023, que contaron con una inversión conjunta de cerca de 300.000 euros.

Las mejoras implementadas han incluido la instalación de cámaras de vigilancia, la construcción de un carril bici a ambos lados del vial principal, la sustitución de columnas en mal estado y la instalación de tres relojes astronómicos para el control unificado del alumbrado público. 

Red de saneamiento

Una de las actuaciones más importantes ha incluido la ampliación de la red de pluviales, dando continuidad a los tramos realizados en fases anteriores e incrementando la red separativa, así como la instalación de un nuevo tramo de saneamiento para la construcción de un pozo de impulsión de aguas residuales en la parte baja del polígono.

También se ha llevado a cabo la revisión e instalación de un hidrante contra incendios, la regeneración paisajística y ambiental del polígono con acondicionamiento de zonas verdes e instalación de jardineras, bancos y papeleras, y la mejora de la accesibilidad peatonal mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de un nuevo paso de peatones. 

Además, se ha repavimentado el tramo de vial principal de entrada al polígono que pertenece al Término Municipal de Soneja, reforzado la señalización horizontal y vertical con pintura en pavimentos, bordillos y pasos de peatones, y mejorado la seguridad en los pasos de peatones principales con la instalación de captafaros led solares.

138.000 metros cuadrados

El polígono industrial del Monte Hoyo de Soneja se extiende sobre más de 138.000 metros cuadrados y alberga más de 40 entidades dedicadas a sectores como la industria, la cultura y los servicios.

“Seguimos trabajando para modernizar y fortalecer nuestro tejido empresarial. La tercera fase de los trabajos de modernización supone un avance significativo en la mejora de la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del polígono".

Benjamín Escriche

— Alcalde de Soneja

El alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, ha destacado la importancia de estas mejoras: “Seguimos trabajando para modernizar y fortalecer nuestro tejido empresarial. La tercera fase de los trabajos de modernización supone un avance significativo en la mejora de la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del polígono".

Además, Escriche ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Soneja, continuaremos apostando por la inversión en nuestras infraestructuras industriales para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en nuestro municipio”.

En esta línea, el Ayuntamiento ha anunciado que en 2025 se va a solicitar de nuevo esta subvención del IVACE con el objetivo de continuar con una cuarta fase de mejoras en la zona, reafirmando así el compromiso de la administración con el desarrollo continuo del polígono industrial y manteniéndolo como un espacio atractivo para empresas e inversiones futuras.

Tracking Pixel Contents