La Diputación de Castellón reitera su apoyo al Carnaval con una ayuda de 28.000 euros

La institución provincial ha incrementado la cantidad de esta subvención en 4.000 euros en comparación con el pasado año

Andrés Martínez y Alejandro Clausell han visitado el montaje de los escenarios del Carnaval con Maria Dolores Miralles.

Andrés Martínez y Alejandro Clausell han visitado el montaje de los escenarios del Carnaval con Maria Dolores Miralles. / Javier Flores

El vicepresidente de la Diputación de Castellón y responsable de Turismo, Andrés Martínez y el diputado de Cultura Alejandro Clausell han visitado las preparaciones del escenario de las galas de reinas y reyes del Carnaval de Vinaròs, acompañados de la alcaldesa, Maria Dolores Miralles, el presidente de la Comisión Organizadora, Christian Rubio y la concejala de Gobernación y Comercio, Carla Miralles.

Primera jornada del Carnaval de Vinaròs 2025

Javier Flores

Clausell recordó que para esta edición se ha ampliado la colaboración de la Diputación a esta fiesta de interés turístico autonómico, pasando de 24.000 a 28.000 euros, que la alcaldesa Maria Dolores Miralles agradeció señalando que la administración provincial atendió esta demanda del Ayuntamiento de Vinaròs.

Según Clausell, toda la provincia tiene el foco puesto en el Carnaval de Vinaròs, “un espectáculo único que nos pone en el mapa no solo a nivel turístico, sino también festivo y cultural, y es por ello que la Diputació apuesta por él”.

Por su parte, Martínez indicó que “es un orgullo venir aquí porque esta es una fiesta que llevo en la sangre, y he vivido durante muchos años, y nada tiene que envidiar a ninguna otra que se haga en la provincia”.

El vicepresidente aseguró que no solo se va a defender el Carnaval de Vinaròs, sino que “vamos a darla a conocer, próximamente en Navatur y en todas y cada una de las ferias, como hemos hecho en Fitur, donde tuvo un stand propio”.

Para Martínez, el carnaval de Vinaròs “es un ejemplo de desestacionalización, porque estamos a finales de febrero y eventos como este facilitan la dinamización de la economía en todos los sectores”.

También aseguró que para la próxima anualidad se estudiará un incremento de la aportación económica de la Diputación en esta fiesta. Por último, el presidente de la COC, Christian Rubio dijo que sin la colaboración de las administraciones local y provincial el carnaval no sería posible.

Tracking Pixel Contents