Un alcalde en las aulas: Samuel Falomir vuelve a clase en l'Alcora para acercar la administración a los más jóvenes

El primer edil visitará en marzo los cuatro colegios de la localidad para permitir que los niños y las niñas conozcan cómo funciona el Ayuntamiento

Samuel Falomir, el alcalde de l'Alcora, repetirá en marzo la experiencia de visitar los colegios de la localidad.

Samuel Falomir, el alcalde de l'Alcora, repetirá en marzo la experiencia de visitar los colegios de la localidad. / Redacción Mediterráneo

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, volverá al colegio, pero no lo hará para ir a clase. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la reanudación de la iniciativa 'L'Alcalde a les aules', una propuesta impulsada por el primer edil que busca acercar la administración local a los más jóvenes del municipio.

A partir del mes de marzo, el primer edil, junto con los concejales de Educación y Juventud, Ana Huguet y Erik Torner, visitará los cuatro colegios del municipio para dialogar con el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria y fomentar la participación ciudadana desde edades tempranas.

"Es fundamental que nuestros jóvenes se involucren en la vida municipal y se sientan parte activa de su pueblo. Con esta iniciativa, queremos abrir un espacio de diálogo en el que puedan expresar sus opiniones y aprender sobre el funcionamiento de la administración local de manera cercana y directa”

Samuel Falomir

— Alcalde de l'Alcora

Se trata de una iniciativa pionera en l'Alcora que tiene como objetivo principal que los niños y jóvenes conozcan de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento, comprendan el papel de la administración municipal y puedan expresar sus inquietudes, ideas y propuestas para mejorar su entorno. Al igual que en la etapa anterior, se llevará a cabo en dos fases.

La segunda parte de la iniciativa consistirá en la visita del alumnado al consistorio para conocer el edificio y todo el trabajo que se desarrolla en él. En la primera media hora, se llevará a cabo un recorrido por todo el edificio de la mano de los concejales y concejalas del equipo de gobierno.

La segunda parte tendrá lugar en el salón de plenos, donde los alumnos se distribuirán por grupos y explicarán lo que les gusta de l’Alcora, aquello que le contarían a alguien que nunca haya estado en la localidad, etc. La actividad finalizará con la intervención del alcalde, que recogerá todas las ideas, propuestas y visiones del alumnado.

Falomir ha destacado la importancia de este proyecto: "Es fundamental que nuestros jóvenes se involucren en la vida municipal y se sientan parte activa de su pueblo. Con esta iniciativa, queremos abrir un espacio de diálogo en el que puedan expresar sus opiniones y aprender sobre el funcionamiento de la administración local de manera cercana y directa”.

Tracking Pixel Contents