Paellas, Drag Queen's y gala infantil en un intenso día del Carnaval de Vinaròs

Este domingo se ha vivido una de las jornadas más completas de la programación festiva

Vinaròs

Vinaròs ha vivido este domingo el que, sin duda, puede considerarse uno de los días más intensos de su reconocido Carnaval. Las paellas de las comparsas, la gala infantil de reinas y reyes, y la gala Drag Queen protagonizaron una de las jornadas más completas del programa de esta edición.

Al mediodía, las comparsas se concentraban para iniciar la elaboración de las paellas en el entorno del recinto de las casetas. Fue el momento para comentar y valorar los detalles de la gala de reinas y reyes del sábado, la espectacularidad del escenario, las desveladas fantasías y la utilización de tecnología de última generación y una creación de contenidos a cargo de David Inlines, que estaba perfectamente sincronizada con los colores que presentaron en sus indumentarias las protagonistas y que sorprendió a los asistentes.

A las valoraciones se han sumado algunas críticas, y es que no todo salió a la perfección, en especial por la lentitud en la entrada al recinto, que ocasionó aglomeraciones o el evidente retraso en el inicio de la gala, casi una hora más tarde de lo anunciado.

Cantera carnavalera

Por la tarde, en el mismo escenario, la cantera del Carnaval de Vinaròs ha demostrado que hay fiesta, talento y creatividad para muchos años. Las 26 reinas y reyes infantiles se han lucido como lo hicieron las reinas adultas ayer mismo.

La divertida gala, que ha llenado también el recinto con miles de personas, ha contado con las actuaciones de Locura, Gentsana, Maribel Ruiz y Esplai.

Acompañados de coreografías y una cuidada puesta en escena, los reyes y reinas infantiles han brillado con luz propia en una gala que cada vez atrae a más espectadores y que se posiciona como una de las citas más entrañables del Carnaval.

Tras la gala infantil, ha sido el turno de la Gala Drag Queen, que se había celebrado con éxito del 2008 al 2012, y que el año pasado la Comisión Organizadora del Carnaval decidió recuperar. Este picante espectáculo ha sido presentado de manera muy divertida por Samantha Ballantines, Estrella Xtravaganza y el vinarocense Anthony Senén.

Siete drags procedentes de Cataluña, Andalucía, Valencia y Las Palmas han ofrecido un espectáculo vibrante en el que han combinado talento, arte y diversidad con actuaciones que destacan por su energía, coreografías impactantes y vestuarios extravagantes. La Drag Ona ha resultado la ganadora del certamen y recibe un premio de 1.500 euros. Y en segundo y tercer lugar han quedado LosTurkish y Hocklin.

Otro lleno absoluto, superando la asistencia de la pasada edición, al rozar los 5.000 espectadores. Este crecimiento consolida la importancia de ambos eventos y demuestra que el Carnaval de Vinaròs sigue atrayendo a más público año tras año.

Programa del lunes

A partir de mañana lunes, el Carnestoltes visitará los diferentes centros educativos y residencias. Comenzarán por la residencia La Onada y los CEIP Manuel Foguet y Sant Sebastià. Por la tarde, hay prevista una carrera de disfraces organizada por el Repte 10K Vinaròs, y por la noche en el entoldado, la actuación de Esmuvi Dansa.

Tracking Pixel Contents