Benicàssim construirá la nueva depuradora junto a la N-340

El Ayuntamiento avanza en los trámites necesarios para cambiar la calificación del suelo de rústico a dotacional y petición de informes

La segunda depuradora estará ubicada en unos terrenos que se encuentran próximos a la N-340 y a Jobelsa.

La segunda depuradora estará ubicada en unos terrenos que se encuentran próximos a la N-340 y a Jobelsa. / Eva Bellido

El Ayuntamiento de Benicàssim avanza en todos los trámites necesarios para agilizar la construcción de la futura desaladora del municipio, tan importante y reivindicada en las últimas décadas, ante el incremento de la población.

Y uno de los pasos fundamentales es la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la calificación del suelo de rústico a dotacional para la instalación de este servicio, en unos terrenos próximos a la N-340 y a Jobelsa, que deberán ser expropiados para poder construir esta infraestructura.

Para poder llevar a cabo este proceso, el consistorio ya reclamó a las pertinentes consellerias y organismos competentes todos los informes necesarios para poder realización la modificacion del PGOU.

En este sentido, el Diari Oficial de la Generalitat ha publicado ya el informe ambiental y territorial estratégico, que es favorable, pero hace varios requerimientos al consistorio que serán atendidos, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. 

La Generalitat ya anunció su compromiso el pasado año a agilizar la ejecución de estas obras que dotarán a la localidad de una nueva depuradora. Además, ya licitó la redacción del proyecto para la construcción de esta infraestructura. Ahora el consistorio benicense se encuentra a la espera de contar con el documento definitivo.

Tracking Pixel Contents