L'Alcora vibra con la unión del Mig Any Fester y el Carnaval en una multitudinaria jornada festiva

La amenaza de lluvia no impide que los miles de participantes en esta novedosa iniciativa disfruten de una jornada repleta de música y alegría

A pesar del mal tiempo l'Alcora ha demostrado su espíritu festivo gracias a una completa programación preparada por el Ayuntamiento que por primera vez unión, en la misma jornada, el Mig Any Fester con el Carnaval. 

El programa de actividades comenzó con la animación de la charanga Watekeros que, a pesar de no poder desfilar por el tiempo, contagió su alegría en la Pista Jardín. Fue el prólogo a la fiesta que recorrió las calles del municipio, desde la plaza España hasta el recinto festivo de la Pista Jardín.

Los disfraces no faltaron en esta fiesta que ha fusionado el Mig Any Fester con el Carnaval

Los disfraces no faltaron en esta fiesta que ha fusionado el Mig Any Fester con el Carnaval / Javier Nomdedeu

Por la tarde, después de la paella monumental a las 16.00 horas, los asistentes han disfrutado de la orquesta Shadow, que llenó el ambiente de música y ritmo. También se ha instalado un videomatón para capturar los mejores momentos y recuerdos de la jornada.

También la tarde, ya han disfrutado también de la fiesta con discomóvil en el Pub Manhattan, destacando que han sido también algunos los pubs y bares que han montado sus respectivas fiestas, discomóviles o actuaciones en sus terrazas.

La paella popular ha reunido a más de mil personas, antes de que la fiestas haya continuado por la tarde.

La paella popular ha reunido a más de mil personas, antes de que la fiestas haya continuado por la tarde. / Javier Nomdedeu

Así se ha demostrado que el Mig Any Fester, que marca la cuenta atrás de seis meses para las Fiestas del Cristo 2025, se ha convertido en uno de los días grandes del calendario festivo alcorino, y este año con toque carnavalero.

Reunidos para la paella

Para degustar la paella monumental, se han concentrado en total 1.100 personas, el número de participantes ha sido de varios miles más con la fiesta que se ha desarrollado después con la orquesta, los tardeos y ambiente en alguno bares y la discomóvil, que fue la guinda final a la jornada festiva.

La responsable de Fiestas, Vanessa Periz, ha agradecido a las peñas y a toda la ciudadanía en general su participación «para vivir y compartir una jornada festiva de hermandad y convivencia y pasar un buen rato», señalando de forma especial a la Comisión de Fiestas y a los pubs y bares por su contribución en la organización del Mig Any Fester.

La iniciativa nació hace tres años con una gran éxito y, desde el Ayuntamiento de l’Alcora, confían que también se consolide esta unión con el Carnaval en la agenda de ocio de la ciudad, tras el éxito de su primera edición.

Tracking Pixel Contents