Cabanes y Torreblanca se reúnen con la Conselleria de Medio Ambiente para frenar el deslinde del Prat
Después de agotar todos los recursos a la posición del Ministerio para la Transición Ecológica, los consistorios plantearán ahora un contencioso por vía judicial

Las alcaldesas de Cabanes y Torreblanca, Virginia Martí y Tania Agut, han mantenido una reunión de trabajo con la Conselleria de Medio Ambiente. / Redacción Mediterráneo
La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, acompañada por el concejal David Casanova, junto con la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, y técnicos municipales de ambos consistorios han mantenido una reunión en las dependencias de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana en València.
En esta entrevistas de trabajo, se han abordado las opciones y vías de trabajo de ambos municipios para frenar el deslinde del Prat Cabanes-Torreblanca. Ambos consistorios cuentan con la misma asistencia jurídica y técnica conjunta para encauzar el caso.
"Hemos agotado todos los recursos que podemos interponer a la posición del Ministerio para la Transición Ecológica. Ahora presentaremos un contencioso vía judicial para proteger así los intereses del pueblo", ha señalado Virginia Martí.
"La decisión tomada por la Dirección General de la Costa y el Mar no tiene en cuenta las consideraciones de los habitantes del territorio y tampoco considera las alegaciones presentadas hasta la fecha", ha explicado la alcaldesa de Cabanes, tras la positiva reunión entre las diferentes administraciones. La Conselleria de Medio Ambiente interpondrá un recurso por su parte en defensa de la posición de Cabanes y Torreblanca.

Medi TV
Los consistorios de Cabanes y Torreblanca presentaron alegaciones a la aprobación del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el tramo de costa de 10.235 metros de longitud, que comprende el Prat de Cabanes-Torreblanca, en los términos municipales de Cabanes y Torreblanca.
"Trabajaremos para recuperar el poder de soberanía y decidir aquello que nos afecta directamente como vecinos. El deslinde nos afectará enormemente en Cabanes y La Ribera, pues se incluyen terrenos municipales", ha finalizado Casanova.
"La decisión tomada por la Dirección General de la Costa y el Mar no tiene en cuenta las consideraciones de los habitantes del territorio y tampoco considera las alegaciones presentadas hasta la fecha"
La posición de Cabanes ante el deslinde es de sorpresa a su vez por la calificación de LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) del Prat y la especial protección medioambiental sobre la zona, donde no se entiende una zona de dominio de tales dimensiones como los más de 10.000 metros de longitud dentro de un paraje natural.
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- Más de 100 europeos se interesan por comprar casas en un pueblo de Castellón tras el 'efecto llamada
- Más de ocho horas sin suministro de agua por una fuga en la cuarta ciudad más grande de Castellón
- La Vall d'Uixó anuncia el cierre de la residencia y reubica a los mayores en una privada
- Nueva vida para el antiguo cine de una población de Castellón
- De antiguo parque de bomberos a nuevo punto de encuentro en Castellón
- El popular banco de los chismes de Villahermosa cumple 100 años
- Benicàssim apuesta por alargar hasta el pueblo la autovía a cuatro carriles