Segorbe alerta puerta a puerta sus vecinos sobre la subida del cauce del río y cancela las clases del miércoles
La localidad controla de manera exhaustiva las inmediaciones del Palancia y lleva a cabo el protocolo para garantizar la seguridad de la población

El Cecopal e Segorbe ha tomado la decisión de extender la suspensión de las clases / Redacción Mediterráneo
El Ayuntamiento de Segorbe, tras recibir el aviso de declaración de emergencias en la provincia, ha activado el Plan de Emergencias Municipal en nivel 3. A primera hora de este martes se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para evaluar la situación en Segorbe, y ha decidido el cierre de centros escolares e instalaciones deportivas también para este miércoles, 5 de marzo.
Así pues, este órgano coordinador de las actuaciones en la emergencia ha estado presidido por la alcaldesa, Mª Carmen Climent y ha evaluado la situación además de lo acontecido el día de ayer. En dicha jornada, se avisó puerta a puerta al vecindario del paraje de los 50 caños, alertando que podía subir el cauce del río Palancia, y se recomendó su traslado a otra vivienda.
En este sentido, cabe destacar que la intensidad de las lluvias ha tenido como consecuencia un desembalse de forma controlada de la presa del Regajo, que según ha afirmado la Confederación Hidrográfica del Júcar durante esta mañana, sigue desembalsando unos 12m³/s, con tendencia descendente, por lo que la situación del río Palancia es estable.
Desde primera hora del martes 3 de marzo, Segorbe controla exhaustivamente las inmediaciones del cauce del río Palancia y lleva a cabo el protocolo para garantizar la seguridad de la población.
En este sentido, también se cerraron los accesos a las ramblas y ríos, se retiraron las piedras que impedían el acceso a la calle Tebaida desde la calle Altura y se mantiene activado el protocolo para el cierre de caminos y sendas.
Asimismo, desde el Cecopal se han adoptado nuevas medidas como reposición del alumbrado eléctrico en calle Clara Campoamor y Angastó, el desescombro del desprendimiento de un muro en la calle Castillo, y la retirada de piedras en la calle Argén, así como la comunicación a la empresa Facsa de una exhausta limpieza de todos los sumideros y desagües.
Por otra parte, se ha acordado mantener disponibles dos viviendas sociales, por si hubiera que reubicar a alguna familia. La alcaldesa, Mª Carmen Climent, hace un llamamiento a la prudencia en la ciudadanía, siguiendo las recomendaciones de las autoridades en cada momento.
Así pues, y ya que se predicen mayores precipitaciones hacia la tarde y continúa la situación de alerta roja en el interior sur de Castellón, se insta a la ciudadanía a evitar salidas innecesarias, así como a no acercarse a zonas inundables y como es evidente, no acudir a parques ni zonas al aire libre.
También ha llamado a continuar prestando atención a los canales oficiales para posibles nuevas comunicaciones.
Soneja también extiende la suspensión de clases
Soneja también ha extendido las medidas de emergencia ante la actual situación 0 por inundaciones en toda la provincia de Castellón. Así, el colegio, centro de formación de personas adultas y la escuela de música permanecerán sin actividad este martes y este miércoles.
El Ayuntamiento además ha anunciado la suspensión de las actividades deportivas en el campo de fútbol y el polideportivo, y el cierre del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP). Aparte, se ha procedido al cierre de los accesos al cauce del Río, ramblas y barrancos.
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- De antigua torre de vigilancia medieval a alojamiento singular en un pueblo bonito de Castellón
- Nadie quiere la maquinaria y los vehículos de Cítrics de Nules: no encuentran comprador
- Más de ocho horas sin suministro de agua por una fuga en la cuarta ciudad más grande de Castellón
- Montanejos y la CHJ trabajan en la recuperación del cauce del río Mijares
- La Vall d'Uixó anuncia el cierre de la residencia y reubica a los mayores en una privada
- Nueva vida para el antiguo cine de una población de Castellón