Adiós a un transformador eléctrico tras décadas de espera vecinal en Onda

El Ayuntamiento recuperará el espacio para mejorar la movilidad en el Barrio Castillo abriendo paso entre las calles Granada y Murcia

La estructura del transformador ha quedado obsoleta y ahora es un espacio degradado.

La estructura del transformador ha quedado obsoleta y ahora es un espacio degradado. / Mediterráneo

Onda

El Ayuntamiento de Onda pondrá fin a una reivindicación histórica del barrio Castillo con la eliminación del antiguo transformador eléctrico de la plaza Miguel Hernández, tal y como se comprometió la alcaldesa, Carmina Ballester, con los vecinos de la zona.

La estructura, que en su día tuvo una función esencial, ha quedado obsoleta y se ha convertido en un espacio degradado, por lo que el consistorio ha impulsado su demolición y la reubicación del cableado para recuperar este enclave para el barrio.

Por su parte, Ballester ha destacado la importancia de esta actuación para mejorar la calidad de vida de los vecinos: “Estamos a punto de borrar este símbolo del pasado para abrir una nueva etapa. Esta zona se abrirá para unir las calles Granada y Murcia, mejorando la movilidad y dando una nueva vida a este espacio”.

Otra foto del viejo transformador.

Otra foto del viejo transformador. / Mediterráneo

Mejora en el barrio

La actuación contempla la demolición de la torre eléctrica y la reubicación del cableado, lo que permitirá liberar el espacio y dotarlo de una nueva funcionalidad. Con esta intervención, se facilitará el tránsito peatonal y se eliminarán puntos de acumulación de suciedad, mejorando así la imagen y la seguridad del barrio.

Este proyecto forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Onda por la mejora de los barrios y la recuperación de espacios urbanos, dentro de la iniciativa Onda Bonica, siempre con el objetivo de hacer de Onda una ciudad más accesible y habitable

Tracking Pixel Contents