Burriana abrirá el nuevo párking de autocaravanas en verano

El alquiler del terreno de la Serratella donde habilitarán este espacio se formalizará en breve

Foto de archivo del párking de autocaravanas de Castelló.

Foto de archivo del párking de autocaravanas de Castelló. / Gabriel Utiel

Burriana

El Ayuntamiento de Burriana avanza en la creación del nuevo párking de autocaravanas en la Serratella que, si la tramitación administrativa lo permite, estará operativo este verano.

Así, el consistorio espera firmar el contrato de alquiler del suelo de forma inminente, lo que permitirá iniciar el proceso de licitación de las obras y su futura gestión. Con una inversión estimada de 150.000 euros, se espera que la construcción comience a finales de abril y concluya en junio o julio, justo a tiempo para la temporada estival. 

El nuevo párking estará ubicado justo después del Brisamar.

El nuevo párking estará ubicado justo después del Brisamar. / Mediterráneo

El nuevo espacio estará ubicado a primera línea de mar, en una parcela situada justo después del restaurante Brisamar. Contará con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados y dispondrá de 18 plazas para autocaravanas, lo que supondrá la incorporación de 36 nuevas plazas turísticas a la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Juan Canós, estimó que «esta infraestructura pondrá en valor la zona de la Serratella, creando un punto de inflexión en el turismo de Burriana y consolidando el municipio como un destino mejor preparado para el alojamiento de autocaravanas en un enclave único, en primera línea, dotado de los servicios necesarios, agua potable y conexión al alcantarillado». 

Ordenación del turismo

Este proyecto responde a la necesidad de regular el estacionamiento de autocaravanas en la costa de Burriana, donde actualmente es común ver estos vehículos repartidos por la playa del Arenal, la Malvarrosa y el Grau. Así lo reseñó el edil, incidiendo en que «este proyecto evitará el estacionamiento de este tipo de vehículos de forma indiscriminada». 

La nueva área ofrecerá un espacio adecuado, seguro y equipado con los servicios necesarios para los usuarios. El modelo de gestión del parking se basará en un sistema de autosuficiencia financiera, en el que los usuarios abonarán una tarifa por su estancia. Con ello, se busca garantizar su mantenimiento sin necesidad de aportaciones municipales. Además de ordenar el estacionamiento de autocaravanas, la iniciativa permitirá incrementar las pernoctaciones turísticas, contribuyendo a la dinamización de la economía local y fomentando tanto el turismo nacional como internacional.

En esta línea, la concejala de Turismo, Noelis Peris, valoró que «esta instalación refuerza la imagen de Burriana como un destino turístico y diversifica nuestra oferta, contribuyendo a atraer más visitantes y a dinamizar la economía». El turismo en autocaravana en España está en auge y atrae principalmente a viajeros europeos, de poder adquisitivo medio-alto que recorren el país durante largas temporadas. 

Este perfil de turista se caracteriza por su sensibilidad con el medio ambiente y su preferencia por espacios regulados y equipados. Según estudios especializados, el gasto medio por autocaravana y día ronda los 50 euros lo que supone un impacto directo en la economía. 

Tracking Pixel Contents