Gran reforma en un Parador de Castellón: 15 millones de inversión para modernizarlo durante tres años y medio
El establecimiento estaba cerrado desde diciembre de forma preventiva por los daños causados por la dana
La plantilla del Parador tendrá la opción de ser reubicada en otros establecimientos de la red

Imagen aérea del Parador de Benicarló, que será objeto de una ambicioso reforma. / MEDITERRÁNEO
Paradores de Turismo va a realizar una ambiciosa reforma para garantizar el futuro del Parador de Benicarló, ubicado en la provincia de
Castellón. La obra mejorará y actualizará las instalaciones, reforzando las estructuras para hacerlas más resilientes. Esta reforma integral, necesaria para garantizar el futuro de este importante Parador, contará con una inversión de más de 15 millones de euros, que se ejecutarán a lo largo de aproximadamente 3 años y medio.
El establecimiento cerró sus puertas de forma preventiva el pasado mes de diciembre, después de que los técnicos de Paradores hicieran una primera revisión de los daños causados por la DANA de final de año. Desde entonces, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de las instalaciones del Parador por parte de técnicos especializados que ha determinado la necesidad de acometer un proyecto de reforma integral para resolver los problemas existentes, tanto de su estructura como en su configuración, de cara a reforzar la resiliencia del edificio, y minimizar las afectaciones debidas al paso del tiempo y a fenómenos meteorológicos adversos.
Esta actuación obligará al cierre del parador durante aproximadamente 3 años y medio. Durante ese periodo, la compañía ha ofrecido a la plantilla la posibilidad de ser reubicadas para ejercer su trabajo en otros establecimientos de la red.
Esta renovación supone una inversión imprescindible para garantizar el futuro del establecimiento y su competitividad. La remodelación y modernización de la instalaciones permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad, atraer a nuevos clientes y fortalecer la imagen de la empresa en el sector. Esta transformación asegurará, por tanto, más oportunidades al Parador y un crecimiento sostenible a largo plazo.
Categoría de 4 estrellas
El Albergue de Benicarló, que fue inaugurado en 1935, es uno de los más antiguos de la red, convirtiéndose en Parador de Turismo en los años 80. Desde entonces ha sido ampliado, remodelado y redecorado en diferentes actuaciones que le valieron la obtención de la categoría de 4 estrellas en 2006.
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- Más de 100 europeos se interesan por comprar casas en un pueblo de Castellón tras el 'efecto llamada
- Más de ocho horas sin suministro de agua por una fuga en la cuarta ciudad más grande de Castellón
- La Vall d'Uixó anuncia el cierre de la residencia y reubica a los mayores en una privada
- Nueva vida para el antiguo cine de una población de Castellón
- De antiguo parque de bomberos a nuevo punto de encuentro en Castellón
- El popular banco de los chismes de Villahermosa cumple 100 años
- Benicàssim apuesta por alargar hasta el pueblo la autovía a cuatro carriles