Dos pueblos de Castellón siguen sin agua potable para beber por las lluvias del temporal

Se han tomado nuevas muestras de las que se espera que los resultados de las analíticas sean positivos y permitan utilizar de nuevo el suministro del depósito municipal

Dos municipios de Castellón se abastecen estos días con agua embotellada al no contar con agua potable.

Dos municipios de Castellón se abastecen estos días con agua embotellada al no contar con agua potable. / Miguel Ángel Sánchez

Dos localidades de la provincia de Castellón consumen, desde hace días, agua embotellada que hace llegar Emergencias 112. La situación se debe a las lluvias torrenciales que, durante la pasada semana, sufrieron un buen número de localidades de la Serra d’Espadà, como es el caso de Eslida y Aín, que han provocado que el agua potable no sea óptima para el consumo humano.

Vídeo: La Diputación de Castellón actúa de manera urgente en los caminos e infraestructuras dañadas por el temporal

Diputación de Castellón

Así lo han demostrado las analíticas que se han realizado. Este lunes se tomaron nuevas muestras y se espera que este martes los resultados sean positivos, con lo que los vecinos ya podrían utilizar el agua que se suministra desde el depósito municipal.

Mazón se traslada a Castellón para seguir el temporal de lluvias

Gabriel Utiel

La alcaldesa de Eslida, Lucía Doñate, que junto a Aín son las localidades afectadas, ha manifestado que “desde el primer momento que comprobamos el estado del agua potable, nos pusimos en contacto con el 112 y nos hicieron llegar agua embotellada".

Doñate ha añadido que "con este servicio estaremos al menos hasta este lunes, que se han vuelto a tomar muestras del agua. Ahora esperamos al resultado. Mientras tanto, los cerca de 900 habitantes tenemos que tener paciencia y salvar la situación mediante el agua potable, porque sin duda alguna la salud está por encima de todo".

Tracking Pixel Contents