La falla L’Ambient arrasa en los premios en la Vall d'Uixó y hace doblete con sus dos monumentos

El jurado indulta los 'ninots' de la falla Guitarrista Tárrega

El mejor 'llibret' es el de comisión de Ja Estem Tots

Las integrantes de la falla L'Ambient, junto a autoridades, delante de su monumento, que se ha llevado el primer premio del jurado.

Las integrantes de la falla L'Ambient, junto a autoridades, delante de su monumento, que se ha llevado el primer premio del jurado. / Mònica Mira

La Vall d'Uixó

La Vall d’Uixó no ha sido una excepción en un inicio de la semana grande de las Fallas pasado por agua y una montà con el ¡ay! metido en el cuerpo, porque nunca se sabe qué efecto puede tener el agua, cuando cae de una manera tan persistente, sobre esculturas de cartón piedra.

Aunque esa circunstancia ambiental no afectó ni un ápice a la alegría de la comisión de L’Ambient, que arrasó este viernes en la entrega de premios y se llevó el primer galardón en ambas categorías, tanto en la de fallas grandes como en la de infantiles.

Momento en el que las integrantes de la falla L'Ambient han recogido los banderines.

Momento en el que las integrantes de la falla L'Ambient han recogido los banderines. / Mònica Mira

En la modalidad adulta, el podio lo completaron Les Llimeres (segunda) y 9 d’Octubre (tercera). Mientras, en la infantil, La Que Faltava quedó en segundo puesto y Corts Valencianes quedó tercera.

En el catálogo de distinciones, el apartado del mejor llibret fue para la falla Ja Estem Tots, seguida por L’Ambient y La Que Faltava.  

Como cada edición, la Concejalía de Igualdad entregó un galardón especial en ese ámbito, adjudicado este año a Les Llimeres. Esa comisión se alzó también con el reconocimiento de la yincana fallera en la entrega de premios.

Por último, los ninots indultats fueron los de la falla Guitarrista Tárrega-El Poblet.

Y con los premios concedidos, que inevitablemente siempre generan una controversia que nace de la implicación de los falleros tienen en sus respectivos proyectos, la ciudad inicia una semana donde, con la mirada puesta en el cielo, tratarán de exprimir al máximo cada oportunidad de disfrutar de la fiesta.

Tracking Pixel Contents