Nadie quiere la maquinaria y los vehículos de Cítrics de Nules: no encuentran comprador
En enero se publicó el primer procedimiento para liquidar el contenido de la nave industrial y los vehículos, pero el éxito de la convocatoria fue escaso

La última asamblea de Cítrics se llevó a cabo con los asistentes rodeados por la maquinaria que ahora está en venta. / Mònica Mira
El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado esta semana un anuncio del Juzgado de lo Mercantil de Castellón sobre el procedimiento de subasta extrajudicial de más de 40 lotes de maquinaria y vehículos de la extinta cooperativa Cítrics de Nules.
Sin embargo, la noticia no es que estén en venta, sino que es la segunda vez que el juzgado publica el mismo edicto, como consecuencia del escaso éxito que tuvo la anterior convocatoria, en enero. La diferencia más obvia entre una resolución y la otra es el lote 43, que no figura en la que publicaron el lunes. Correspondía a dos fincas rústicas, libres de cargas, que ya han vendido.
Deudas
La importancia de la venta de estos activos es capital, pues de ella depende la liquidación de, al menos, una parte de las deudas que abocaron a la cooperativa al concurso de acreedores.
Hasta la fecha, de las propiedades de la sociedad habrían vendido las parcelas, a través de la primera subasta, y la nave industrial, que como avanzó Mediterráneo en octubre ha sido adquirida por Mielso, empresa dedicada a la producción, envasado y distribución de miel con sede en Almassora, y que ya tenía oficinas en la Senda Mitjana.
El administrador concursal explica que «la primera convocatoria quedó parcialmente desierta y, conforme a las reglas especiales de liquidación, se ha realizado una segunda subasta, sin la maquinaria y las fincas ya adjudicadas».
Detalla que «fueron pocas las máquinas y vehículos» que acabaron siendo adquiridos, aunque tienen la confianza de que «en esta nueva convocatoria existan interesados que pujen por el resto».
Maquinaria y vehículos
Hasta el 1 de abril, las empresas o personas que busquen líneas completas para la manipulación de fruta, encajadoras, básculas, barredoras, camiones, carretillas, transpaletas, furgonetas, equipos de ozono o placas solares, entre otra maquinaria propia de un almacén de cítricos, pueden encontrar verdaderas gangas.
Cierto es que, de acuerdo con la información que aparece en el BOE, algunas de las máquinas ofertadas tienen pegas, como una encajadora sobre la que se mantiene un leasing firmado con Caixabank o una carretilla elevadora que, según precisan, «no funciona», pero la posibilidad de que en la primera convocatoria no se hayan conseguido compradores, podría facilitar que se obtuviera alguno de estos materiales a precios muy interesantes.
Para conocer al detalle la situación de cada uno, el edicto del juzgado emplaza a la administración concursal.
Suscríbete para seguir leyendo
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- Un yacimiento de Castellón, nueva joya del Neolítico
- La feria de antigüedades llena Nules de coleccionismo
- 50.000 m² de azulejos de Castellón ya están en manos de 263 familias afectadas por la dana
- Orpesa desbloquea las obras de la Illeta para 'salvar' Morro de Gos
- Benicàssim no tendrá chiringuitos en Pascua, pero ya hay 10 ofertas para abrirlos en verano