Benicarló atrae diez empresas para gestionar la piscina municipal tras cinco años cerrada
El valor estimado del contrato del recinto acuático, que lleva cerrado desde marzo de 2020, es cercano a los 1,2 millones de euros y su plazo de ejecución es de dos años prorrogables a otros dos más

La piscina municipal reabrirá sus puertas después de cinco años cerrada. / Mediterráneo
Una decena de empresas han presentado la documentación necesaria para gestionar la piscina municipal de Benicarló, que se encuentra cerrada desde marzo del 2020, hace cinco años ya. El contrato para licitar la gestión municipal de estas instalaciones deportivas se hizo público el pasado 13 de febrero y el plazo de presentación de ofertas finalizó el 13 de marzo. Además, el valor estimado del contrato es de 1.182.126,64 euros, con un plazo de ejecución de dos años prorrogables a dos años más.
Tal y como ha anunciado el concejal de Contratación, Álvaro París, “el próximo lunes se celebrará la primera mesa de contratación para iniciar el proceso de adjudicación”. Además, ha apuntado que el departamento, en estos momentos, “tiene en marcha siete licitaciones y, entre ellas, se encuentra la gestión de la piscina”.
El equipo de gobierno tildó de “exitosa” esta licitación tras ser fallidas las dos anteriores. “El hecho de que se hayan presentado 10 empresas demuestra que el modelo de negocio es adecuado y garantizará que la adjudicación avance con garantías”, ha manifestado el concejal de Deportes, Enrique Besalduch.
El edil ha afirmado que el Ayuntamiento lleva desde el inicio de legislatura evaluando cuál es el mejor método para gestionar la piscina. Besalduch ha comentado que, finalmente, “decidimos que la mejor fórmula era la prestación de servicios”.
De forma paralela al avance de la licitación, los trabajos en la piscina avanzan y encaran ya la recta final. “Por fin vemos la luz al final del túnel”, ha subrayado el concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, que ha puesto de manifiesto que “las obras de la piscina están en la fase final y se están ejecutando las últimas mejoras derivadas de las consecuencias de esta última dana”.
Detalles del contrato
El contrato de gestión incluye distintas áreas. Entre ellas, se encuentra la coordinación para supervisar todos los detalles de la instalación, la administración y atención al público, la organización y gestión de actividades acuáticas dirigidas y terapéuticas, la seguridad y socorrismo, la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como el mantenimiento de los espacios y equipos.
Por lo que respecta al horario, la piscina permanecerá abierta de lunes a viernes de 7.00 a 21.30 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. La instalación estará cerrada los domingos y festivos, así como del 15 al 31 de agosto.
Adjudicación del nuevo campo de fútbol
En cuanto a las obras del nuevo campo de fútbol, París ha anunciado que esta semana se hará la propuesta de adjudicación y que, una vez formalizado el contrato, se podrán iniciar los trabajos.
«Nuestro objetivo es que en agosto, tanto la escuela de fútbol base Benicarló Base Fútbol como también el primer equipo puedan hacer uso del nuevo campo», ha detallado. Así mismo, ha recordado que el convenio firmado con la Diputación, que se encargará de financiar el nuevo campo, fija como fecha tope para la finalización de las obras el 31 de octubre.
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Un yacimiento de Castellón, nueva joya del Neolítico
- La feria de antigüedades llena Nules de coleccionismo
- 50.000 m² de azulejos de Castellón ya están en manos de 263 familias afectadas por la dana
- Orpesa desbloquea las obras de la Illeta para 'salvar' Morro de Gos