Adiós a las palmeras del centro de Benicarló: Crearán un nuevo 'pulmón verde'

Proyectan una zona de 2.300 m² en Ferreres Bretó con un jardín vertical, una fuente y bancos

La actuación, que cuenta con una inversión de 440.000 euros, implicará la retirada de las palmeras actuales por motivos de seguridad

El concejal de Medio Ambiente explicó el proyecto que se desarrollará en el centro de Benicarló, debido a la necesidad de retirar las palmeras, que no están en buen estado y suponen un riesgo para la seguridad.

El concejal de Medio Ambiente explicó el proyecto que se desarrollará en el centro de Benicarló, debido a la necesidad de retirar las palmeras, que no están en buen estado y suponen un riesgo para la seguridad. / MEDITERRÁNEO

Benicarló contará con una nueva zona verde en el centro de la ciudad, en la calle de Ferreres Bretó. La actuación supondrá una transformación urbana significativa, con el objetivo de mejorar el entorno, incrementar los espacios de sombra y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

El edil de Medio Ambiente, Borja Castell, explicó que esta actuación viene motivada por la necesidad de sustituir las palmeras actuales, que no se encuentran en buen estado y suponen un riesgo para la seguridad: «No ha sido una decisión fácil, pero hemos actuado con responsabilidad y con el apoyo de tres informes técnicos».

Con una inversión de 440.000 euros prevista en el presupuesto, el proyecto contempla la creación de un espacio de 2.300 m2. La nueva zona verde de Ferreres Bretó incluirá una fuente ornamental en el centro del paseo. Además, se instalarán unos 20 bancos de madera para fomentar el uso social del espacio, y se plantará una pradería de césped natural, que dará una nueva imagen a la zona.

Plano general de la distribución de espacios en el nuevo 'pulmón verde' de Benicarló.

Plano general de la distribución de espacios en el nuevo 'pulmón verde' de Benicarló. / MEDITERRÁNEO

Uno de los elementos más innovadores será el jardín vertical que se creará en la estructura del mirador existente. Además, ante el Ayuntamiento se ubicará la escultura de los Labradores, que será protegida y puesta en valor.

Y se incorporarán grandes letras con el nombre de Benicarló, reforzando la identidad del espacio. 

Plano general con arbolado en el nuevo 'pulmón verde' de Benicarló.

Plano general con arbolado en el nuevo 'pulmón verde' de Benicarló. / MEDITERRÁNEO

Tracking Pixel Contents