Benicàssim licita a contrarreloj sus siete chiringuitos antes de Pascua
El Ayuntamiento saca a concurso público la gestión de estos quioscos bares del litoral para las temporadas 2025-26, prorrogables dos años más

Tres puestos están situados en la playa Heliópolis, en la zona sur del municipio, y el resto en l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers. | BELLIDO
La gestión de los siete chiringuitos de Benicàssim para los próximos cuatro años está en concurso público. El Ayuntamiento ha sacado a licitación estos servicios, cuya concesión había terminado, con el objetivo de que puedan estar operativos cuanto antes, ante el inminente inicio de una nueva temporada turística, que suele arrancar con la Semana Santa.
Los empresarios interesados en pujar por estas concesiones públicas tienen de plazo hasta el martes 8 de abril para presentar sus propuestas. Sus proposiciones económicas deberán ser al alza teniendo en cuenta el canon anual mínimo fijado por el consistorio para cada uno de esos quioscos bares del litoral, 15.000 euros para el de la playa l’Almadrava y los dos de Torre Sant Vicent; 8.000 euros para el situado en Els Terrers y 5.000 euros para los tres de Heliópolis.
El nuevo contrato para la explotación de los chiringuitos será para las temporadas estivales 2025-26, prorrogable a 2027-28, es decir, para cuatro años, según señalan las bases del proceso.
Fechas
El Ayuntamiento de Benicàssim solicitó en febrero, en la presentación de su plan de explotación de playas, la autorización a Costas para la instalación de estos siete negocios en la arena con vistas a esta nueva temporada, junto a muchos otros servicios.
Y anunciaron que los siete chiringuitos podrán estar en funcionamiento del 10 de abril al 31 de octubre. No obstante, está por ver si este año podrán estar operativos durante las vacaciones de Semana Santa, ya que una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, tendrán que celebrar las mesas de contratación y la formalización de los contratos. Aunque no siempre los adjudicatarios desean abrir en Pascua, algunos optan por montarlos y ponerlos en marcha más cerca del verano.
Suscríbete para seguir leyendo
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Un yacimiento de Castellón, nueva joya del Neolítico
- La feria de antigüedades llena Nules de coleccionismo
- 50.000 m² de azulejos de Castellón ya están en manos de 263 familias afectadas por la dana
- Orpesa desbloquea las obras de la Illeta para 'salvar' Morro de Gos