Benicàssim reserva 180.000 euros para comprar la sede del archivo municipal
El Ayuntamiento sacará a licitación la adquisición del inmueble que albergue los documentos oficiales del municipio tras décadas de alquileres

En la actualidad, la sede del archivo municipal está ubicada en un local situado en una planta baja de la calle Cristóbal Colón, donde lleva alrededor de dos décadas, a través de un contrato de alquiler. / Eva Bellido
El Ayuntamiento de Benicàssim reserva 180.000 euros para la compra del local de la sede del archivo municipal. El pleno ordinario de este viernes aprobó una modificación de crédito para dirigir esta cantidad de dinero a la adquisición del edificio necesario para este fin.
Para llevar a cabo esta inversión, el montante se traspasó de partidas sobrantes, así como de proyectos que finalmente no se realizarán con este presupuesto, como la remodelación de la fuente de la plaza de Les Corts, que precisa finalmente de una inversión mayor a la que había consignada, y de señalética horizontal y vertical, «que ya está contemplado hacerse con una mejora del nuevo contrato de vías públicas», según explicó ayer el concejal de Hacienda en el consistorio, Arturo Martí.
En la actualidad, la sede del archivo municipal está ubicada en un local situado en una planta baja de la calle Cristóbal Colón, donde lleva alrededor de dos décadas, a través de un contrato de alquiler entre el Ayuntamiento y los propietarios. Dado que los dueños han anunciado su intención de vender el inmueble, el consistorio ha dado el paso de destinar el presupuesto necesario para adquirirlo, ya que este espacio alberga todos los documentos importantes del municipio. No obstante, la alcaldesa, Susana Marqués, explicó durante el pleno que la intención es sacar a licitación la compra de un local que cumpla con las características necesarias para el archivo municipal, puede ser el espacio actual o, bien, otro que cumpla con los requisitos solicitados por el consistorio.
El objetivo es invertir también en digitalización para ir pasando todos los documentos a digital, por lo que tampoco se precisa un gran espacio en las dependencias.
Otros inmuebles
El Ayuntamiento ha invertido en estos últimos años en la compra de varios solares y edificios. Por un lado, se adquirió la nave de castaño para transformarla en un polifuncional que pueda albergar todo tipo de eventos festivos, como los actos de las fiestas, ya que en la actualidad, cuando llueve, se deben realizar en el pabellón del polideportivo municipal.
Este espacio también acogerá los despachos de asociaciones locales, entre otros usos.
Por otro lado, el consistorio compró la estructura que hay alzada entre la calle Bayer y el paseo Pérez Bayer, cerca del Teatre Municipal, donde está previsto hacer las nuevas dependencias municipales, que albergarán sobre todo servicios de atención ciudadana.
Además, en el solar próximo al bulevar y la escoleta Doloretes, que hay un párking, se construirá la futura comisaría de policía.
Suscríbete para seguir leyendo
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- Fronteras locales de Castellón en peligro de extinción
- Este pueblo de Castellón lanza una ruta para saborear los mejores almuerzos
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Peñíscola planta cara al 'top manta' con más presencia de la Guardia Civil
- Vinaròs inicia el miércoles las obras de mejora y reconversión de la antigua N-340