El Consell destinará más de dos millones de las cuentas autonómicas para el Puerto de Burriana
El conseller Vicente Martínez Mus ha anunciado que 500.000 euros se destinarán a la reordenación de los accesos con la construcción de una nueva rotonda

El Puerto de Burriana recibirá más de dos millones de euros en inversiones del Consell en 2025. / Mediterráneo
La mejora del Puerto de Burriana estará reflejada en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2025 con una inversión de más de dos millones de euros. Así lo ha adelantado el conseller Vicente Martínez Mus, anunciando que 500.000 euros irán a parar a la reordenación a los accesos del área portuaria con la construcción de una nueva rotonda a la altura de la iglesia del Carmen.
A grandes rasgos, la actuación prevista consistirá en el rediseño de la intersección de la entrada desde la avenida Mediterránea hasta el interior del Puerto para generar un vial con dos carriles por sentido con una mediana física ajardinada que impida los giros de los coches hacia la izquierda.
Al respecto, el alcalde, Jorge Monferrer, ha incidido en que «es un proyecto que viene fenomenal al Ayuntamiento porque nos facilitará el acceso al nuevo ambulatorio previsto para el Puerto».
Abrir las instalaciones a la ciudad
Por otro lado, el presente ejercicio también será clave para materializar el plan para abrir el Puerto a la ciudad con la transformación del antiguo varadero en una plaza gastronómica.
Martínez Mus ha explicado que la redacción del proyecto está prácticamente, con algunas modificaciones solicitadas por el Ayuntamiento, por lo que «en 2025 hay consignados 400.000 euros para terminarlo y ejecutar la parte correspondiente de este año».
No obstante, la inversión total será de dos millones de euros, un presupuesto que, en palabras de Monferrer, es «una excelente inversión». «Si revisamos los datos, tendríamos que remontarnos mucho tiempo atrás para encontrar una inversión tan grande en el puerto», afirmó.
El plan contempla crear un espacio gastronómico y de ocio de 2.200 m2 que incluirá una escalera para acceder al campo de kayak polo. El objetivo es contar con un espacio abierto al mar muy similares a los que ya existen en los puertos de Castellón o Valencia.
El conseller ha destacado que «es un proyecto que se ha hecho con mucho cariño y que supondrá transformar por completo la imagen del puerto y la fachada litoral de Burriana».
Suscríbete para seguir leyendo
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- Fronteras locales de Castellón en peligro de extinción
- Este pueblo de Castellón lanza una ruta para saborear los mejores almuerzos
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Peñíscola planta cara al 'top manta' con más presencia de la Guardia Civil
- Vinaròs inicia el miércoles las obras de mejora y reconversión de la antigua N-340