Empiezan las obras para construir un nuevo hotel de lujo en Benicàssim

El complejo, que verá la luz en el 2026, supondrá una inversión de más de 12 millones y contará con 110 apartamentos 'premium'

Inicio de las obras para construir un nuevo hotel-apartamento en Benicàssim

Eva Bellido

Benicàssim

La cadena hotelera Intelier (Grupo Gimeno) trabaja ya en las obras de construcción del complejo turístico de cuatro estrellas que tiene proyectado en la gran parcela del antiguo Hotel Azor de Benicàssim, que fue derribado en febrero del pasado año para alzar un exclusivo hotel-apartamento.

Otra foto del inicio de las obras.

Otra foto del inicio de las obras. / Eva Bellido

Los trabajos ya están a pleno rendimiento en este solar, localizado en la parte más próxima al mar de la avenida Gimeno Tomás, pues la parcela se encuentra en una situación privilegiada, en segunda línea de la playa Els Terrers, en el linde con Heliópolis, detrás de villas, con buenas vistas al mar.

El Ayuntamiento concedió la licencia de obra a la empresa a finales del mes de noviembre y el pleno ordinario de marzo también aprobó la bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), ya que así lo contempla el Ayuntamiento para incentivar la edificación de hoteles en Benicàssim.

Para el próximo año

El nuevo proyecto que verá la luz en el 2026 contempla un total de 110 apartamentos suites premium con un diseño actual y muy mediterráneo. Para ello, la cadena invertirá un presupuesto de ejecución material de nueve millones de euros. Esta cantidad, sumada a los correspondientes gastos generales (el 17%), más el 21% de IVA, hace que la inversión en este hotel ascienda a unos 12,7 millones, además de los costes relativos al equipamiento del interior del edificio, las habitaciones y zonas comunes.

Las obras ya están a pleno rendimiento para construir el hotel-apartamento de cuatro estrellas proyectado.

Las obras ya están a pleno rendimiento para construir el hotel-apartamento de cuatro estrellas proyectado. / Eva Bellido

El complejo dispondrá de rooftop, párking, piscina y un novedoso bikecenter. Con ello, Intelier busca ofrecer servicios que ayuden a desestacionalizar la actividad a través de un producto interesante para el turismo deportivo.

Los huéspedes podrán disfrutar tanto de las ventajas que ofrece un apartamento premium, como de las de un hotel, un modelo de negocio que el grupo ha implementado con éxito en otras ciudades.

Además, en la misma avenida, la cadena también construye nuevas promociones de viviendas, en unos años de expansión urbanística y boom en la localidad. 

Tracking Pixel Contents