La feria de antigüedades llena Nules de coleccionismo

El Ayuntamiento ha vuelto a hacer coincidir la Fira del Llibre con la Feria de Antigüedades para atraer a un público diverso interesado por la cultura

Nules

Sellos, monedas, juguetes, cromos, tebeos, discos, aparatos de radio, artilugios militares, banderas, pins, herramientas y un largo etcétera de elementos susceptibles de ser coleccionados poblaron este sábado las mesas dispuestas a lo largo y ancho de la plaza Mayor de Nules, en una nueva edición de la Feria de Antigüedades, que el Ayuntamiento hace coincidir desde hace varios años con la Fira del Llibre, en lo que es una apuesta cultural diversa, que atrae a un público de lo más heterogéneo.

Artículos que a ojos de algunos son trastos inservibles, pero que para quienes se acercaron con avidez y curiosidad a los diferentes expositores, no hacen más que ganar en valor a medida que envejecen. La contracultura de las personas para las que el tiempo cotiza al alza y que reniegan del usar y tirar. Es más, encuentran tesoros entre el material de desecho de otros.

Galería de fotos de la feria de antigüedades de Nules

La plaza Mayor se llenó de expositores de venta de antigüedades. / Mònica Mira

Durante toda la jornada, expositores venidos de distintos puntos del territorio valenciano, habituales de estas convocatorias itinerantes, tuvieron la oportunidad de mostrar sus particulares catálogos y, en algunos casos, de realizar algún hallazgo interesante, porque en estas citas hay tanto de quienes buscan alimentar su nostalgia con recuerdos que habitan en objetivos como de quienes esperan dar con esa pieza que les falta o que les sorprenda para exhibir en sus colecciones y quienes creen que a alguien le puede interesar eso que tenían escondido en el desván o en las cajas de los por si acaso.

Unos y otros compartieron un encuentro cordial e interesante, en el que la tecnología solo sirvió para dar difusión del evento.

Tracking Pixel Contents