La Vall d'Uixó, en alerta por la caída de rocas de los taludes en la zona residencial de Sant Josep
Los residentes advierten sobre el peligro de los desprendimientos y piden más mantenimiento

Los desprendimientos se producen en varios puntos del barrio de Sant Josep de la Vall d'Uixó. / MÒNICA MIRA
El concejal de Urbanismo de la Vall d’Uixó, Vicent Pitarch, ha encargado a la ingeniera de caminos un informe sobre los desprendimientos denunciados por los vecinos de la zona residencial de Sant Josep, unas incidencias que, aseguran, «llevan años sucediendo y se repiten de manera periódica, lo que es muy peligroso para la seguridad».
El edil, aseguró no tener conocimiento de los hechos, de los que tuvo noticia por Mediterráneo, pero de inmediato movilizó a los técnicos municipales para tener una descripción de la situación.
La caída de rocas no es la única queja que han hecho pública los residentes de Sant Josep estos días. Inciden en el mantenimiento de solares y parcelas, «tanto privadas como públicas», con árboles o vegetación que invade las aceras. Pitarch asegura que se están enviando requerimientos por escrito a todos los propietarios para que tomen medidas al repecto. Una notificiaciones que recibirán quienes tengan terrenos urbanos en estas condiciones en toda la ciudad.
Mejoras en el barrio
El concejal de Urbanismo hace hincapié en que desde que mantuvieron la primera reunión con la reactivada asociación de vecinos de esa zona, comenzaron a estudiar soluciones para los problemas que han planteado, como se hará con el tema de los desprendimientos, pero también les recuerda que «el año pasado, en ese barrio, se hormigonó toda la calle La Barona y este año hemos destinado 7.000 euros de la inversión anual de Facsa a solucionar los problemas de presión del suministro de agua potable».
Suscríbete para seguir leyendo
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Orpesa inicia los trabajos previos para cerrar la Illeta y 'salvar' Morro de Gos
- Fronteras locales de Castellón en peligro de extinción
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- La Vall d'Uixó, Lamborghini y Enrique Ponce ganan el mismo premio a nivel nacional
- Peñíscola planta cara al 'top manta' con más presencia de la Guardia Civil
- Vinaròs inicia el miércoles las obras de mejora y reconversión de la antigua N-340
- Agricultura construirá cuatro balsas ganaderas en els Ports para asegurar el abastecimiento de agua en caso de sequía