Onda Inserta impulsa un centenar de plazas para nuevos cursos en mayo
Los talleres gratuitos serán de redes sociales, comunicación, monitor de extraescolares y manipulación de alimentos

El plan Onda Inserta ha ampliado su oferta de talleres gratuitos. / MEDITERRÁNEO
La agencia de empleo municipal Onda Inserta continúa reforzando su apuesta por la empleabilidad y la formación útil con la próxima publicación de cuatro nuevos cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas o que deseen mejorar su perfil profesional.
Estas acciones, desarrolladas en colaboración con entidades como la Diputación de Castellón, el Centro de Turismo de Castellón y Adecco, suman un total de 95 plazas y se llevarán a cabo entre los meses de mayo y junio en el Centro de Formación Monteblanco y la Casa de la Cultura de Onda.
En palabras del concejal de Empleo y Emprendimiento, Vicent Bou: “desde Onda Inserta seguimos apostando por una formación útil, gratuita y enfocada a los perfiles más demandados por las empresas”. “Nuestro objetivo es facilitar oportunidades reales de inserción y crecimiento para los ondenses”, ha añadido.
Formación práctica y actualizada
El primer curso que se ofrecerá será ‘La era de las redes sociales’, en colaboración con Adecco, que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo en el aula de informática de la Casa de la Cultura, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Esta formación tiene una duración total de 25 horas y cuenta con 15 plazas disponibles. El curso está orientado a dotar a los participantes de habilidades clave en la gestión de redes sociales aplicadas al ámbito profesional.
También en mayo, se impartirá el curso de ‘Monitor/a de actividades extraescolares’, organizado junto a la Diputación de Castellón, los días 6, 7, 8, 9, 13 y 14 de mayo, de 900 a 1400 horas, también en la Casa de la Cultura. Esta acción formativa de 30 horas está especialmente diseñada para personas interesadas en trabajar en el ámbito educativo y del tiempo libre, y ofrece también 15 plazas.
La formación continuará con el curso de ‘Comunicación con tecnología digital’, nuevamente con la colaboración de Adecco, del 26 al 30 de mayo, en el Centro de Formación y Empleo Monteblanco. El horario será de 9.30 a 13.30 horas, con una duración total de 25 horas y un total de 15 plazas disponibles. Este curso está enfocado a mejorar las competencias comunicativas a través de herramientas digitales, una habilidad cada vez más valorada en el mercado laboral.
Por último, en el mes de junio se impartirá la formación en ‘Manipulación de alimentos’, en colaboración con el Centro de Turismo de Castellón, el próximo 5 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, en el salón de actos del Centro de Formación Monteblanco. Este curso, de 5 horas de duración, cuenta con 50 plazas y está orientado a personas que buscan trabajar en hostelería, restauración o cualquier actividad vinculada a la manipulación de alimentos.
Las personas interesadas en realizar estas formaciones pueden apuntarse a través de la página web <https://onda.portalemp.com/>.
- Gran susto en las fiestas de Almassora por una cogida durante los 'bous al carrer
- Una fiesta de Castellón tendrá por primera vez un encierro de toros cerriles
- El Gobierno licita por 32 millones la obra en la N-340 pendiente hace casi dos décadas en Castellón
- La emotiva despedida del médico de familia de un pueblo de Castellón de 600 habitantes: 'Ha llegado el momento de decir adiós
- Capturada una de las dos vacas que seguían escapadas en La Salzadella
- Programa de las fiestas de Santa Quitèria 2025 en Almassora: todos los actos
- Impactante vertido en una zona de la playa de Almassora
- Almassora vibra con el encierro de cerriles de Gerardo Ortega