Atrapada en el ascensor en Castellón el día de su cumpleaños con botellas de cava: un amigo la rescata gracias a un videotutorial
Historia digna de película la que protagonizaron Maria Gabriela y Willy

Maria Gabriela y Willy, junto al ascensor en el que ella quedó atrapado y él la rescató. / Javier Ortí
La tarde del apagón dejó muchas anécdotas en la provincia de Castellón, pero pocas tan insólitas como la que vivió en Morella Maria Gabriela, trabajadora en el Hotel Rey Don Jaime, que quedó atrapada en el ascensor del edificio justo cuando se disponía a celebrar su cumpleaños junto a sus compañeros.
Con unas botellas de cava en la mano y la ilusión de compartir un brindis, Maria Gabriela subió con el ascensor de su casa, cercana al hotel, para bajar el cava y festejar su aniversario. Sin embargo, la falta repentina de electricidad detuvo el elevador entre dos pisos, dejándola atrapada durante casi tres horas.
Mientras tanto, en la cafetería, sus compañeros comenzaron a notar su ausencia. Sin poder comunicarse con ella por la mala cobertura, y con la preocupación creciendo, uno de ellos, Willy, que regenta un bar justo delante del hotel y es buen amigo de la cumpleañera, recordó haber visto un videotutorial sobre cómo abrir manualmente un ascensor.
Con la conexión intermitente de un teléfono móvil, «tras muchos intentos frustrados», se las apañó para «seguir las instrucciones básicas para desbloquear el ascensor».
El rescate, digno de una escena de película, concluyó con éxito. «Conseguimos abrir la puerta y liberarla, sana y salva, aunque algo acalorada por el encierro. La botella de cava, ya no tan fría, aún sirvió para brindar», ríe Willy al recordar la hazaña.
Por lo tanto, celebraron no solamente el cumpleaños, sino también la improvisada gesta de rescate en una historia que ambos protagonistas seguro que no olvidarán.
- Una de las vacas bravas escapadas de Salzadella pasea por el pueblo de noche
- Una fiesta de Castellón tendrá por primera vez un encierro de toros cerriles
- El 80% de los cadafals de Nules no cumple la norma: o los adaptan o prohibirán su montaje
- El Gobierno licita por 32 millones la obra en la N-340 pendiente hace casi dos décadas en Castellón
- La emotiva despedida del médico de familia de un pueblo de Castellón de 600 habitantes: 'Ha llegado el momento de decir adiós
- Capturada una de las dos vacas que seguían escapadas en La Salzadella
- Uno de los pueblos de Castellón más bonitos de España ya compite con los grandes del turismo 'verde
- Programa de las fiestas de Santa Quitèria 2025 en Almassora: todos los actos