Avanzan los trámites para desarrollar una urbanización de 207 viviendas en Alcossebre
El Ayuntamiento pide la aprobación de la CHJ del desarrollo del sector entre Cala Blanca y Marcolina que tendrá 53.000 metros cuadrados

El futuro desarrollo urbanístico de Alcalà ocupará el sector comprendido entre Marcolina y Cala Blanca en Alcossebre. / Juanfran Roca
Iván Fernández
Alcalà de Xivert cumple con un nuevo trámite de cara al desarrollo urbanístico de su sector R-25, la zona comprendida entre Marcolina y Cala Blanca.
El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha sacado a exposición pública la solicitud de autorización a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por el Ayuntamiento de las obras de recuperación del cauce del barranco de Cala Blanca y desarrollo de esta urbanización, que ocupará un total de 53.378,2 metros cuadrados.
Este proyecto de urbanización posibilitará la construcción de 207 viviendas, que se extenderá un total de 21.351 metros cuadrados. Las edificaciones serán casas unifamiliares con un máximo de tres alturas. Además, la memoria del proyecto incluye que se cederá suelo dotacional para equipamiento municipal, zonas verdes y un 10% de edificabilidad para el Ayuntamiento.
Recuperación paisajística
El desarrollo de esta zona de Alcossebre también servirá para la recuperación paisajística de Cala Blanca. La actuación supondrá una mejora integral de la zona y actuará sobre el trazado del barranco, lo que permitirá su incorporación a la infraestructura verde local. Esto permitirá la mejora ambiental de este emplazamiento y la creación de sistemas de drenaje.
A esto, tal y como apunta el Ayuntamiento, se une que el proyecto impulsará la construcción de nuevo viales que «mejorarán la transitabilidad de los peatones y los ciclistas».
Suscríbete para seguir leyendo
- Una de las vacas bravas escapadas de Salzadella pasea por el pueblo de noche
- El 80% de los cadafals de Nules no cumple la norma: o los adaptan o prohibirán su montaje
- El Gobierno licita por 32 millones la obra en la N-340 pendiente hace casi dos décadas en Castellón
- La emotiva despedida del médico de familia de un pueblo de Castellón de 600 habitantes: 'Ha llegado el momento de decir adiós
- Capturada una de las dos vacas que seguían escapadas en La Salzadella
- Uno de los pueblos de Castellón más bonitos de España ya compite con los grandes del turismo 'verde
- Programa de las fiestas de Santa Quitèria 2025 en Almassora: todos los actos
- Vídeo: Una fuerte granizada cubre de blanco las calles de Morella