Tradición y artesanía, en la Fira de la Rabosa de la Pobla

A los distintos puestos de artesanía y productos típicos se añade una programación con actividades, música y catas de productos

Vecinos y visitantes disfrutan de la variedad de productos artesanales de la feria y de las actividades lúdicas.

Vecinos y visitantes disfrutan de la variedad de productos artesanales de la feria y de las actividades lúdicas. / MEDITERRÁNEO

La Pobla Tornesa

La Fira de la Rabosa de la Pobla Tornesa abrió ayer sus puertas, aunque a causa de las previsiones de lluvia, los puestos y las actividades se trasladaron al espacio del salón multiusos de la localidad.

Decenas de vecinos y visitantes se dieron cita a las 10.30 horas en la inauguración del evento, que contó con la asistencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Mario Conejos, así como por las representantes festivas.

La Unió Musical de la Pobla Tornesa fue la encargada de abrir el programa de actividades y ambientó el paseíllo de la corporación municipal por el mercadillo con los puestos artesanales que dan forma a esta cita lúdico-festiva. 

Las actividades

En cualquier caso, a lo largo de la jornada fueron cientos las personas que pasaron por el salón multiusos y tomaron parte en los distintos talleres que forman parte indispensable de esta iniciativa, como los destinados a mostrar cómo realizar una pulsera de macramé para niños, otro de llaveros con hilo y uno vinculado a juegos de cartas. Tampoco faltaron dos convocatorias de catas, una de quesos artesanos y vinos de la provincia de Castellón y otro de cerveza artesana. El concierto de Hot Coyotes puso el punto final a las actividades antes del cierre de la feria.

Por lo que respecta a hoy domingo, la cita abre con una batucada, volverán los talleres y habrá bingo musical, entre otros actos.

Tracking Pixel Contents