Vox dejará el gobierno de Almassora: “La alcaldesa (PP) ha preferido mantener a los tránsfugas en su gobierno"
La presidenta de Vox en Castellón: “Nosotros nos rompemos ningún pacto"

Imagen del pleno de Almassora celebrado este lunes. / Gabriel Utiel
Llanos Massó, presidenta de Vox en Castellón y presidenta de les Corts, ha sido contundente tras la decisión de la alcaldesa de Almassora, María Tormo (PP), de mantener en su equipo de gobierno a los dos concejales tránsfugas que abandonaron la formación de ultraderecha. Según Massó, “nosotros no rompemos ningún pacto”, y responsabiliza directamente a Tormo de priorizar “la estabilidad de un gobierno apoyado en tránsfugas” antes que cumplir con el acuerdo de gobernabilidad firmado con Vox y respetar el Pacto Antitransfuguismo.
Fuentes de la formación han añadido que cuando la alcaldesa ratifique por escrito que les mantiene las competencias en el Gobierno pese a ser tránsfugas, entonces transmitirán por escrito su salida del pacto PP-Vox.
La situación se ha agravado tras el último pleno municipal, celebrado este lunes, en el que Vicente Martínez-Galí y José Martínez, ahora ediles no adscritos, confirman su continuidad en el ejecutivo local.
Esta decisión ha llevado a Vox a anunciar su salida del gobierno municipal, dejando a Elena González como única edil del partido en el consistorio. Desde Vox se ha recalcado que “no se puede gobernar con quienes traicionan la voluntad de los votantes”.
La oposición ha criticado la falta de transparencia y claridad del gobierno local, mientras el PP defiende su papel al frente del Ayuntamiento, asegurando que su único objetivo es “trabajar por el bienestar de los almassorins”.
- La valoración que ha hecho Patrimonio de la estalactita rota en les Coves de Sant Josep sorprende a geólogos y Ayuntamiento de la Vall
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y gana la batalla de estudiar en valenciano
- Mango abre una nueva tienda en un edificio histórico de Castellón
- Vecinos inesperados junto al mar en Castellón: “No sabemos si es seguro dormir con la ventana abierta”
- Sigue el rodaje de 'Berlín' en Peñíscola: Pedro Alonso y Álvaro Morte graban ahora en el castillo
- Barcos de Vinaròs remolcan atún rojo para dos gigantes de la pesca
- 12.462 km en Vespino hasta Asia: la hazaña de un jubilado de Castellón
- La peculiar campaña que ha lanzado un pueblo de Castellón para combatir las cacas de perro en las calles