Nules suspende la Ruta de la Tapa por la baja adhesión de hosteleros en su 12ª edición

El Ayuntamiento anunció el evento para mayo pese a no tener asegurada la participación de los locales

Imagen de archivo de la celebración de la Ruta de la Tapa en Nules.

Imagen de archivo de la celebración de la Ruta de la Tapa en Nules. / MÒNICA MIRA

Nules

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Nules anunció la celebración de una nueva edición de la Ruta de la Tapa a través de una convocatoria de prensa y en sus redes sociales, un evento que, finalmente, no ha tenido lugar.

Ya en el pleno del mismo mes, la oposición preguntó al equipo de gobierno por la actividad, al tener conocimiento por parte de algunos hosteleros de que no iba a poder hacerse. En la misma sesión, la respuesta fue que se había prorrogado el plazo de inscripción, a pesar de la cercanía del primer fin de semana de la programación.

El alcalde, David García, confirma que el número de locales inscrito era muy bajo. Al preguntar por las razones, reconoce que «desde hace años estaba yendo a menos, porque en esta época del año, la ruta les aporta poco frente a las mesas que habitualmente ocupan los fines de semana para las cenas». Ese es el motivo por el que están valorando, dice, trasladar esta actividad a otro momento del año más propicio, como noviembre, a petición de los propios hosteleros.

Esas explicaciones no se ajustarían a la realidad, según la oposición. El portavoz del Partido Popular, José Adsuara, atribuye «el fracaso» a «la ineptitud y la incompetencia de un gobierno que se ha cargado una de las actividades que más movilizaban a todo el pueblo».

Lo que ha pasado con la Ruta de la Tapa, lamenta, es que «en diez años, en vez de ir a más han ido a menos, y se están cargando todo lo que en Nules funciona, por dejadez, mientras la misma propuesta triunfa en otros muncipios».

Tracking Pixel Contents