La Salzadella incorpora un dron en la búsqueda de las vacas escapadas

Localizar tres de las vaquillas que siguen sueltas en un cañar situado a 800 metros del núcleo urbano

Vaca suelta en Salzadella

Redacción

El Ayuntamiento de la Salzadella ha decidido incorporar un dron en la tarde de este lunes para ayudar en la búsqueda de las cuatro vacas que aún permanecen desaparecidas en el municipio, después de que nueve animales se escaparan el pasado domingo de un camión en la CV-10. Entre los animales fugados se encontraban siete vacas y dos mansos. Uno de los mansos fue visto esta madrugada por las calles del pueblo y finalmente pudo ser capturado, lo que alivió parcialmente la situación. Hasta ahora, se han logrado capturar dos vaquillas y dos mansos, pero otras cuatro vacas continúan sueltas, lo que mantiene activas las labores de búsqueda. Se espera que el dron ayude a agilizar la localización y captura de los animales restantes.

El alcalde de La Salzadella, Cristóbal Segarra, detalló que, a pesar de los esfuerzos realizados durante toda la mañana con vehículos de búsqueda, las tareas se han visto dificultadas por la gran extensión de las fincas y la alta vegetación que cubre los terrenos del municipio. “Es muy complicado encontrarlas, ya que las fincas son grandes y la hierba está demasiado alta”, explicó Segarra.

Para mejorar la búsqueda llevada a cabo por la Guardia Civil y el ganadero, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada que ha puesto a disposicióvacasn un dron termográfico. Esta tecnología permitirá sobrevolar las áreas más inaccesibles y detectar la presencia de los animales, incluso en las zonas de mayor vegetación, facilitando así su localización.

En la tarde de este lunes lograron localizar tres de las vaquillas, juntas, en un cañar situado a 800 metros del núcleo urbano y los trabajos se dirigían en tratar de cercarlas y capturarlas. La cuarta vaca sigue en paradero desconocido. 

Ocurrió en la CV-10

El incidente ocurrió el domingo en el kilómetro 75 de la CV-10, cuando los animales se escaparon tras romperse la puerta del camión que los transportaba. Según el alcalde, algunos de los animales, además, habrían sufrido lesiones, como la rotura de un cuerno. “Inmediatamente emitimos un bando por megafonía para alertar a la población de que había animales sueltos y potencialmente peligrosos en las calles”, señaló Segarra, quien destacó que este tipo de situaciones no se habían vivido en el municipio desde hacía años, salvo en los casos de animales utilizados en las festividades locales.

Tracking Pixel Contents