Una de las vacas bravas escapadas de Salzadella pasea por el pueblo de noche

Ocho animales escaparon de un camión

Vaca suelta en Salzadella

Redacción

Castellón

La Salzadella vivió este domingo un susto mayúsculo al escaparse ocho vacas bravas de un camión que las transportaba. El suceso causó el pánico en la localidad, por ejemplo entre los clientes del restaurante Prats, que tuvieron que huir corriendo al ver a los animales.

Una de las vacas fue reconducida al camión y otras tres estaban localizadas, pero los otros cuatro ejemplares se encontraban desaparecidos. Uno de ellos, sin embargo, ha sido visto esta noche paseando por las calles del pueblo.

Así lo muestra el vídeo que encabeza la noticia, grabado desde una vivienda. El animal está suelto, con el peligro que ello conlleva para cualquier persona que pudiera pasar por la zona en ese momento. Fuentes del Ayuntamiento indican, no obstante, que ha sido capturado.

El alcalde de la Salzadella, Cristóbal Segarra, explicó que las vacas cayeron a la carretera al romperse la puerta del camión que las transportaba e incluso apunta que alguna de ellas se habría roto un cuerno. "Hemos hecho de inmediato un bando para alertar por megafonía a la población de que hay animales bravos sueltos. Hacía mucho tiempo que en el pueblo no se vivía una situación así, y cuando ha pasado era por algún animal que sacaba en las fiestas", detalla Segarra.

El alcalde confirma que eran ocho vacas bravas de una ganadería provincial y no nueve toros como se aseguró en un primer momento por parte del 112.

Tracking Pixel Contents