La Generalitat hace oficial la cesión de la antigua Ocapa de Nules por 10 años

El Ayuntamiento anunció recientemente que la destinarán a ampliar la sede de Cantalobos

El bajo cedido linda con el Edifici Natiu, antigua Cámara Agraria. | MÒNICA MIRA

El bajo cedido linda con el Edifici Natiu, antigua Cámara Agraria. | MÒNICA MIRA

Nules

La Generalitat comunicó este martes que ya es oficial la cesión al Ayuntamiento de Nules del uso de las antiguas oficinas de la oficina comarcal de agricultura que hay en la localidad (Ocapa), que las destinarán a ampliar la sede de la asociación de jubilados Cantalobos, actualmente ubicada en los bajos de la antigua Cámara Agraria.

Fuentes del Consell detallaron que, en concreto, ceden los bajos de oficinas y el garaje del edificio ubicado en la calle Colón «por un periodo inicial de diez años, prorrogables hasta un máximo de treinta».

En ese tiempo, el Ayuntamiento «deberá conservar y mantener el inmueble en condiciones óptimas» y asumirá «los gastos derivados del uso y conservación, así como los de mantenimiento y suministros, la contratación de seguros y el pago del IBI».

De esta forma, se completa un procedimiento administrativo que el consistorio inició en el año 2018. El pasado mes de febrero, el pleno municipal aprobó el último trámite antes de esta cesión, una mera formalidad, porque el 30 de enero, la dirección general de Patrimonio ya había notificado el acuerdo de «iniciación del procedimiento de desafección del dominio público de espacio adscrito a la Conselleria de Agricultura», que se ha completado cuatro meses después.

Este era un acuerdo unánime de los grupos municipales, aunque el PP local se avanzó este lunes a la noticia de la cesión, y recordó que «durante los gobiernos del PSOE y Compromís en el Consell» les dieron «la espalda, y en dos años, el PP ha demostrado que lo único necesario era tener interés».

Tracking Pixel Contents