Adjudican la segunda fase de la Fàbrica de la Llum de la Vall d'Uixó

Varias semanas después de contratar la rehabilitación del edificio, ahora eligen a la empresa que adecuará todo el entorno natural

El proyecto renaturalizará los espacios naturales que rodean el edificio que va a convertirse en el futuro Museo Arqueológico Municipal. | MÒNICA MIRA

El proyecto renaturalizará los espacios naturales que rodean el edificio que va a convertirse en el futuro Museo Arqueológico Municipal. | MÒNICA MIRA

La Vall d’Uixó

Pocas semanas después de la adjudicación del contrato de rehabilitación de la antigua Fàbrica de la Llum para convertirla en el Museo Arqueológico Municipal, la Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la elección de la empresa que asumirá la ejecución de la segunda parte de este proyecto, la renaturalización de su entorno.

El proyecto contempla dos partes que, de hecho, han adjudicado por separado, con un presupuesto total que ronda el millón de euros.

Por una parte, con una inversión que supera los 561.400 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, han asignado a la empresa Enrique I. Artola la restauración paisajística, la prevención de inundaciones (la zona en cuestión está atravesada por un barranco) y la habilitación de recorridos peatonales.

La segunda parte, la de creación de recorridos peatonales hasta les Coves de Sant Josep y la renaturalización del párking, la realizará Omega Ingenia Obras y Servicios, con un presupuesto ligeramente superior a los 433.500 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Tres fases a la vez

Desde el consistorio ya avanzaron que aunque el proyecto lo habían seccionado, todas las fases iban a desarrollarse simultáneamente.

En cuestión de pocos días, han adjudicado dos de los tres contratos financiados con fondos europeos Next Generation que quedaban pendientes. La semana pasada se formalizaba la de las excavaciones del poblado íbero de Sant Josep, con un presupuesto de 1,2 millones. En tramitación queda la parte de esa inversión que se destinará a su museización.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents