Benicàssim invertirá 2,5 millones en la construcción del edificio polifuncional

Ejecutarán el proyecto durante esta legislatura como parte del plan de inversiones 2023-2027, con un aforo máximo de 785 personas, aulas taller, despachos para asociaciones y salas de reuniones

Así será el futuro polifuncional, que servirá para acoger diferentes eventos y para reunión de asociaciones.

Así será el futuro polifuncional, que servirá para acoger diferentes eventos y para reunión de asociaciones. / Mediterráneo

Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim destinará una inversión de 2.473.452,42 euros a la construcción de su esperado edificio polifuncional. Es una infraestructura estratégica que permitirá cubrir la demanda de espacios para actos de fiestas, eventos culturales, formativos y reuniones de las asociaciones de la localidad.

La ejecución de esta obra, incluida dentro del plan de inversiones 2023-2027, está prevista para desarrollarla durante esta legislatura, siendo uno de los proyectos prioritarios del gobierno municipal en materia de equipamientos públicos. El edificio estará en la calle Bodolz, esquina con Ilustración, y supondrá una transformación integral de la antigua nave, que será remodelada para dar paso a un moderno centro de usos múltiples con más de 1.000 m² de superficie.

Detalles

La sala polifuncional (de 400 m²) estará habilitada para acoger hasta 785 personas, según los últimos datos facilitados por el consistorio y como contempla el aforo del proyecto, cuya redacción culminó recientemente. 

Este espacio central estará preparado para albergar una gran variedad de propuestas, desde celebraciones festivas, conciertos de pequeño formato, ferias, exposiciones, congresos, comidas populares, hasta actividades sociales y culturales de diversa índole.

El diseño arquitectónico, elegido tras el proceso de concurso llevado a cabo en colaboración con el Colegio de Castellón, ha priorizado la versatilidad, la eficiencia energética, la calidad acústica y la integración en el entorno urbano.

El edificio contará con un bloque de dos plantas con aulas taller, despachos para las asociaciones locales, salas de reuniones y espacios destinados a actividades formativas, culturales y recreativas.

La creación de un edificio polifuncional es una reivindicación de hace años de las asociaciones y colectivos locales, especialmente para dar respuesta a la necesidad de contar con un espacio adecuado donde celebrar los actos de las fiestas cuando las condiciones meteorológicas lo impiden, evitando tener que recurrir al pabellón municipal o a carpas provisionales que hay que alquilar.

Desde el Ayuntamiento destacan que este nuevo equipamiento se convertirá en un referente de convivencia, participación ciudadana y dinamización cultural.

Licitación de obras

Una vez definido el proyecto, que fue presentado a los vecinos en el último Consejo de Participación Ciudadana, el siguiente paso será la licitación pública de las obras y posterior adjudicación a la empresa constructora, con el objetivo de iniciar los trabajos dentro de este mismo periodo legislativo.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que «supondrá equipar la ciudad con un edificio amplio, versátil y funcional, que permitirá contar con un espacio diáfano y polivalente en el centro de Benicàssim para acoger actividades y eventos. Así, se cubrirá la demanda de lugares de reunión». 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents