Cerca de 1.200 vecinos se vuelcan en el Día de las Paellas de Moncofa

La localidad vive una jornada multitudinaria con gastronomía, música y ambiente festivo

Vídeo: Fiesta y Hermandad en las Paellas de Moncofa

Miguel Ángel Sánchez

Moncofa

Alrededor de 1.200 vecinos de Moncofa han sido partícipes de una edición más del Dia de les Paelles que se ha celebrado este sábado con un gran ambiente de fiesta que ha ocupado todo el centro de la localidad. Las creaciones se han elaborado en las calles Enmedio y Pilota Valenciana y las mesas se han colocado en un buen tramo del Camí la Vall. 

Desde primeras horas de la mañana se palpó un gran ambiente donde el intenso calor no hizo mella entre los asistentes, que se afanaron en la preparación de las paellas, muchas de ellas elaboradas a leña, aportada por la propia Concejalía de Juventud del consistorio, que organiza este evento.

Este ha sido el primer acto multitudinario, con la presencia de muchas peñas de la localidad, a las que también se unieron un buen número de vecinos que, con tiempo y forma, se inscribieron para poder contar con mesas y sillas. La orquesta Bella Donna es la encargada de poner la nota musical hasta la tarde-noche.

Participación

Arancha Igual, concejala del área de Juventud, ha manifestado que «desde las pasadas fiestas de octubre, este ha sido el primer acto de más afluencia de peñistas y vecinos. Y la verdad es que el ambiente ha sido magnífico porque todos los participantes han acudido con ganas de fiesta y de disfrutar de una jornada que, además de las paellas, ha servido para celebrar un día de convivencia muy especial».

Un grupo numeroso de vecinos en su mesa durante la celebración.

Un grupo numeroso de vecinos en su mesa durante la celebración. / Miguel Ángel Sánchez

La comisión organizadora de las fiestas de Sant Antoni, que se celebrarán en los primeros días del mes de octubre, está al frente de la barra de bebida, con la finalidad de recaudar el máximo de dinero para sumar un presupuesto con el que se pueda organizar una gran semana de fiestas.

Economía circular

Para finalizar, José María Andrés, primer teniente de alcaldía y miembro de la penya Kripta, ha destacado que «peñistas y vecinos se han volcado en una jornada extraordinaria, donde reina el gran ambiente festivo». 

«Este tipo de eventos siempre contarán con la colaboración del consistorio porque de esta manera también aparece la economía circular, ya que los participantes adquieren los productos en los comercios de nuestro municipio», según ha remarcado Andrés.

Esta fiesta cuenta con una gran implicación de los ciudadanos.

Esta fiesta cuenta con una gran implicación de los ciudadanos. / Miguel Ángel Sánchez

Tracking Pixel Contents