Fobesa incorpora a estudiantes de Orpesa en sus becas

Los alumnos de la UJI Elena Pauner y Pau López recibirán una ayuda por importe de 1.000 euros cada uno

La alcaldesa junto a los dos estudiantes becados por Fobesa.

La alcaldesa junto a los dos estudiantes becados por Fobesa. / MEDITERRÁNEO

Orpesa

Estudiantes empadronados en Orpesa han sido incluidos, por primera vez, en el programa de becas que la empresa Fobesa concede anualmente a alumnos de la Universitat Jaume I (UJI) de distintos municipios de la provincia de Castellón. Esta iniciativa, que reconoce tanto el mérito académico como la situación económica familiar, ha premiado a dos jóvenes oropesinos, Elena Pauner Serra, estudiante del Grado en Ciencias del Deporte; y Pau López Guía, estudiante del Grado en Historia.

Cada una de las becas está dotada con una cuantía de 1.000 euros y se concede tras valorar el expediente de excelencia académica de los candidatos, así como su situación socioeconómica.

La alcaldesa, Araceli De Moya, ha querido destacar “la importancia de la colaboración público-privada en el impulso a la formación y el talento de los jóvenes de nuestra provincia”. Además, ha felicitado a todos los estudiantes becados y, de manera especial, “a nuestros vecinos Elena y Pau, que son un orgullo para el municipio”. La primera edil ha querido también agradecer “a Fobesa y a la Universitat Jaume I por haber incluido a Oropesa del Mar en esta convocatoria de becas, un paso significativo que confiamos en que se consolide en futuras ediciones”, ha concluido.

Esta incorporación refuerza el compromiso del consistorio con el apoyo a la formación superior y la igualdad de oportunidades para los jóvenes del municipio.

Tracking Pixel Contents